¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

México requiere de unidad, manifiesta Hernández Deras a masones

Por Luis Cárdenas

Durango, MEXICO.- Que el Estado no interfiera en la vida de la Iglesia y que la Iglesia no interfiera en la vida del Estado, manifestó el gobernador Ismael Hernández Deras citando palabras del gran republicano Benito Juárez, al inaugurar el XXIX Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, en la ciudad de Durango el cual reúne a masones grado 33 de todo el país.

"Hay que recordar los principios dictados por el ilustre Benito Juárez, libertad, igualdad y fraternidad que han sido de gran contribución para la Historia de México", anotó el mandatario estatal, al darle la bienvenida a francmasones de la logia escocesa que se dieron cita desde ayer y durante el fin de semana en esta capital, para llevar a cabo su reunión anual donde abordarán temas relacionados con la agenda pública de México y de índole interna como la educación y la organización masona, y el de la separación Iglesia-Estado.

Hernández Deras comentó en su intervención, que México requiere de unidad y conjunción de esfuerzos para salir adelante de los problemas económicos que enfrenta el país, esto, agregó, por encima de intereses personales o de partido.

"Es fundamental la unidad por arriba de coyunturas de partido o personales, y hacer honor a los principios de ese gran hombre que nos dio patria, Benito Juárez, estableciendo una educación laica, una vida pública democrática, fortalecer nuestras instituciones y respetar el estado de derecho".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional, masónico soberano gran comendador del Supremo Consejo de México, Onosandro Trejo Cerda, de igual manera dio la bienvenida a los gran masones de todo los consejos estatales del país, que se dieron cita en la edición veintinueve del Congreso Nacional Masónico.

Trejo Cerda, en su discurso enfatizó sobre la separación constitucional entre la Iglesia y el Estado, haciendo mención del gran esfuerzo y valentía que los reformistas encabezados por Benito Juárez, en el siglo XIX realizaron para dejar atrás un país de costumbres conservadoras heredadas por la colonización.

En estos días, dijo, se habrá de realizar reflexión y análisis sobre el presente que vive el país, mesas de trabajo donde se discutirá y debatirá el camino de las instituciones de México, para el equilibrio y estabilidad de los mexicanos.

Asimismo, José Angel Mireles García subdelegado provincial para Valles y Campamentos del Estado de Durango, agradeció al Consejo Nacional Masónico haber establecido como sede a la ciudad de Durango para el desarrollo de este importante evento, así como la asistencia de más de 250 "hermanos masones" de alto rango.

Dijo que de las mesas de trabajo se elaborará una carta -lo que se hace año con año- la cual es enviada al Gobierno Federal y estatales, así como a los Congresos locales y al Congreso de la Unión, donde se establecen los resultados del Congreso, para que la autoridad tome en cuenta la opinión de este importante grupo de la sociedad.

Fuente: El Sol de Durango(28 de agosto de 2009)

COMICs