¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El Gran Maestre de la OSMTJ nombra Legado Magistral para España a Josep de Juan i Buixeda

El nombramiento viene a reconocer el trabajo serio y constante del Consejo Prioral y de los miembros del Gran Priorato de España, del que Buixeda es su Gran Prior.
En nuevo Legado Magistral para España de la OSMTJ ve en este nombramiento un primer paso para que todos los templarios españoles caminen en el mismo sentido y con objetivos comunes.
El Gran Maestre y Príncipe Regente de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem (OSMTJ), SAE Fernando Pinto de Sousa Fontes, ha remitido al Gran Prior de España, Josep de Juan i Buixeda, su nombramiento como Legado Magistral para España. Con efectividad desde el pasado mes de octubre, Josep de Juan i Buixeda representará en España al Gran Maestre de la OSMTJ y podrá ejercer por delegación alguna de sus facultades.

Sin duda el nombramiento es un reconocimiento al trabajo serio y constante del Gran Priorato de España, del que Buixeda es el Gran Prior, que dio comienzo en el año 2003 tras la reunión que miembros del Consejo Prioral del Gran Priorato de España mantuvieron con el Gran Maestre en Porto (Portugal), lugar de residencia del Supremum Magisterium de la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani.

Ya en aquella primera reunión el Gran Maestre y Príncipe Regente de la OSMTJ felicitó a la representación del Gran Priorato de España por el trabajo realizado a favor de la Orden del Temple, tanto formativos (Curso de Formación Templaria, Curso de Espiritualidad, etc.) como informativos y de divulgación (página web en castellano), así como las muchas actividades realizadas por toda España. Línea de actuación que se ha mantenido sin descanso durante todos estos años y que ha dado lugar a un rápido crecimiento del Gran Priorato de España y a una mayor proyección pública de la OSMTJ en nuestro país.

Hoy en día el Gran Priorato de España se ha convertido en referente internacional de otros prioratos de la OSMTJ, especialmente latinoamericanos, su página web en el mayor portal de información de la OSMTJ y principal grupo de referencia templaria en España. Sin duda la consecuencia inmediata de la línea de trabajo que Josep de Juan i Buixeda ha marcado al Gran Priorato de España durante estos años, ha sido el nombramiento como Legado Magistral para España otorgado por el Gran Maestre.

El Gran Prior de España ha aceptado el nombramiento con gran ilusión por la confianza que ha depositado en él el Gran Maestre y muy especialmente por el reto que supone trabajar por conseguir que todos los templarios españoles, ya sea a nivel individual como colectivo, comiencen a trabajar con un objetivo y estrategia común en unos momentos donde una organización de cristianos comprometidos como la OSMTJ es más necesaria.

Las diversas campañas laicistas que se llevan a cabo en Europa, y que en el fondo sólo tratan de acabar con las raíces más profundas de los países que la forman y que no son más que las cristianas, necesitan ser contrarrestadas por cristianos comprometidos, defensores de unas tradiciones milenarias que son las que han conformado Europa, impregnados de un espíritu templario basado en la defensa de los valores cristianos que ofrecen una contribución esencial a la formación y crecimiento moral de las personas y son un componente esencial de nuestra civilización.

“La difícil situación del cristianismo en muchos rincones de Europa, España entre ellos, sin olvidar a nuestros hermanos de Tierra Santa; nos obliga a hacer una profunda reflexión en el sentido de la necesidad de que todos los templarios españoles caminen en el mismo sentido y con objetivos comunes”, ha manifestado Buixeda al recibir el nombramiento del Gran Maestre.

Josep de Juan i Buixeda ha recibido ya las primeras felicitaciones de muchos templarios no pertenecientes al Gran Priorato de España que han mostrado su intención de realizar actividades conjuntas, en una aproximación que deberá finalizar en la unión de todos los templarios españoles.

El nuevo Legado Magistral para España ha afirmado que “se siente muy orgulloso de los miembros del Consejo Prioral y de todos los integrantes del Gran Priorato de España, cuyo trabajo y dedicación ha sido fundamentales para la consolidación de nuestro Priorato como el gran referente templario en España”.

La noticia del nombramiento como Legado Magistral de su Gran Prior se ha recibido con gran satisfacción desde el Gran Priorato de España, que ve en ella un reconocimiento a la labor desarrollada y que se lleva a cabo en estos momentos, además de un apoyo y un respaldo explícito del Gran Maestre a la línea de actuación y de trabajo de todos sus miembros.

COMICs