Víctor Ravines Alfaro
Hermanos Míos:
Os escribo estas líneas, presa de una viva indignación, después de leer la “aclaración necesaria” que el H:. Víctor Ravines acaba de difundir vía El Mallete.
Miente el H:. Ravines cuando dice que él no ha sido denunciado, cuando en el texto de mi denuncia se lee: “La denuncia presentada se encuentra tipificada en el Art. 10º Incisos “f”, “h” y “m”, y Art. 11º del Código de Justicia y Procedimientos Masónico vigente,...”; y es precisamente el Art. 11º referente delitos masónicos colectivos, quien califica de esa manera aquellos actos indebidos cometidos por la Logia por acción u omisión, ejercitando una decisión corporativa, y eso es precisamente lo que hicieron los VV:. MM:. desde el año 1994, al apropiarse del Tes:. de la R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11.
Miente el H:. Ravines cuando se refiere a la “sentencia absolutoria”, sabiendo muy bien que dicha “sentencia” es nula, por el hecho de no haber valorado la falsificación de los certificados bancarios; es nula porque en los considerandos Décimo Cuarto, Décimo Sexto y Décimo Séptimo, da cuenta de una serie de diligencias y actuaciones de pruebas, que nunca me fueron notificadas; y es nula porque en el numeral 5. del Considerando Décimo Noveno, se configura el delito de falsedad genérica, al consignar una diligencia que además de nunca haberme sido notificada... ¡no existe en el Exp. Nº 12-2005!. Por eso se “extravió" el expediente (Anexo Nº 22A), para evitar su revisión, tal como lo había aprobado la Gran Asamblea.
Adjunto copia de mi Informe-Denuncia que el 21 de junio de 2005, puse en manos del entonces G:. M:. el MRH Tómas Álvarez Manrique; debo hacer público que la primera autoridad a la que recurrí fue al H:. Víctor Ravines, para que en su calidad de Vice Gran Maestro, Inspector General de la Logias de la Jurisdicción y sobre todo como hijo de la R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11, encontrar la forma de corregir, en el ámbito de nuestra Madre Logia, las reprochables practicas denunciadas. Al negarse reiteradamente a mi solicitud, no me quedó mas recurso que dirigirme directamente al G:. M:..
Después me enteré que su negativa a solucionar la apropiación ilícita del Tes:. de nuestra Madre Logia, estaba motivada en el hecho de que él mismo no ha rendido cuentas de su gestión como V:. M:. los años 2002 y 2003, período en que administró ingresos por U.S $ 37,836.16, y que el Informe Económico que me entregó, incluía certificados bancarios falsos por U.S. $13,831.16. Los peritajes completos, elaborados por perito judicial que confirman la falsificación de los certificados bancarios, podéis descargarlos desde las siguientes direcciones:
En mi Informe-Denuncia, en el numeral 3.4) pruebo que el H:. Víctor Ravines fue Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Armonía Universal; en el numeral 3.5), dejo constancia de la entrega de un cheque de gerencia por U.S. $13,835.16 a nombre del H:. Hugo Bramon Ayesta, Tesorero del Consejo Directivo que presidía el H:. Víctor Ravines.
Cuando mediante comunicación de fecha 31 de agosto de 2005, el MRH Tomás Álvarez Manrique señala mi derecho a buscar la justicia en otras instancias, no objeta los términos ni el contenido de mi Informe-Denuncia de fecha 21 de junio de 2005.
Resulta ahora sorprendente, que el H:. Ravines en su reciente “aclaración” difundida, niegue tener responsabilidad y desconocer el destino del cheque por U.S. $13,835.16, a nombre del H:. Hugo Bramon Ayesta, Tesorero del Consejo Directivo que él presidía, a pesar de que en el numeral 2.3 del Informe Económico que él acepta, dicho H:. Tesorero le informa la recepción de esos fondos.
¿Por qué ahora, el H:. Ravines a pesar de todas la evidencias positivas, manifiesta que desconoce el destino de los U.S. $13,835.16?
La respuesta es aterradora, el H:. Hugo Bramon Ayesta ha fallecido recientemente, y en consecuencia no podrá desmentir a Víctor Ravines, quien aprovechando ese triste evento no duda en manchar la honra del H:. fallecido, materializando un gesto pletorico de maledicencia e impiedad, deslizando la malévola e indecente insinuación de que nuestro difunto H:. se habría apropiado de los U.S. $13,835.16.
Esa es Hermanos Míos la catadura moral de Víctor Ravines, quien fingiendo ser francmasón suma ahora a su oprobiosa historia personal, el indecente intento de pretender ser Gran Maestro de Masones del Perú.
Hermanos Míos, el G:. A:. D:. U:. en su infinita sabiduría nos muestra el deshonesto accionar de Víctor Ravines, para ponernos en alerta y hacernos recordar que en el V:. de la L:. S:. Él nos dice: "Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". (San Mateo 21:13).
Un T:. A:. F:.
V:. A:. H:.
Manuel Abraham Ortiz Mondragón M:. M:.
R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11
MODERADOR LISTA ADHOC-PERU