¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Gran Logia Constitucional del Perú: FELIZ DÍA DE LA MADRE

"MANOJOS de años y alfalfares sin verde
destiñen tu cabello de negro intenso
y los bastones no alcanzan a elevarse a tu propia altura

zheta luz
junto al achiote se quebró tu voz de torcacita a medio vuelo

recordando
azules humos fogones tibios frazadas limpias
el fértil campo y sus sembríos inmensamente tuyos
los ausentes hijos que acaparaban silencios y ternura

cuanta soledad albergan tus alpargatas chocolate
y esas manos fieras que sabían de flores y pasto fresco

cuánta amargura por la fácil risa las sobremesas
junto al fogón
que hoy entristece hasta endurecer el alma

la casa es amplia para tu andar cansado
y muy grande la mesa con sus bancas vacías
envejecen tus ollas como tu vestido floreado

yo
encanezco en otros pueblos
solitario distante y sombrío a las arrugas de tu frente
como esperada lluvia que no llega nunca"

Fransiles Gallardo (Mayo 1995) .
Poeta Peruano.

Un día realmente trascendental para todo el mundo. Este poema de Fransiles nos hace reflexionar que somos seres humanos, que no estamos solos, que siempre contamos con una mano amiga y un corazón valiente. Quizás la madre, es la única persona del mundo que nos es incondicional. Si nos equivocamos, nos perdona. Si no podemos con la adversidad, nos consuela y encuentra una puerta de salida. Si estamos felices, celebra con nosotros. Si estamos tristes, nos roba una sonrisa. En verdad, es un ser extraordinario. Una madre da todo sin recibir nada, sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido, invierte todo en un proyecto sin medir la cuantía, ni rentabilidad de su inversión. Ama sin interés.

Con toda seguridad que el mundo de hoy se ha fijado en su grandeza, cuando ya tenemos la certeza del liderazgo de la mujer en el mundo . Hoy más que nunca, la Orden, necesita de ella; de su temple, de su responsabilidad y de su ética. Así, la masoneria adogmatica, moderna y liberal, deposita en sus manos la responsabilidad de emprender y gestionar el Arte Real, siendo que muchas organizaciones están conformadas y lideradas por mujeres, madres y potenciales madres que no solo dan de su trabajo, sino también de su sabiduría, de su optimismo y de su fe, para crear valor.

Existe dentro de cada hogar, la Mamá trabajadora, Mamá ama de casa, Mamá esposa, Mamá embarazada -mamá de carne y hueso al fin y al cabo- y, aunque parezca muchas veces multi-madre, madre sólo hay una, y porque este domingo es su día, vaya desde este foro un saludo muy especial y un triple abrazo fraternal para todas: para la madre mason, la madre ejecutiva, la madre campesina, la madre empresaria, la madre obrera, la madre rica, la madre pobre, la madre blanca, la madre negra, la madre serrana, la madre costeña, la madre de la selva, la madre que amamanta a su hijo en el furtivo calor del Africa o aquella que lo está haciendo a muchos grados bajo cero, para la madre triste, para la madre abandonada y para la madre felizmente acompañada...

Para todas ellas, cuyas manos que ayer movieron las cunas,
son las manos que hoy mueven el mundo.

R:.H:.Mario Rolleri Muente
Vice Gran Maestro

COMICs