¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El Gran Secreto del Tetragrámaton o del Qabalistical Yod-He-Vau-He


TEORIA
El Gran Secreto del Tetragrámaton o del Qabalistical Yod-He-Vau-He

Lema: Como es arriba también es abajo (Hermes Trismegistos)

1.- Acerca de los Elementos
Cada cosa que ha sido creada en el macrocosmos es igual como el microcosmos, consecuentemente el mundo grande y el mundo pequeño han sido confeccionados por el efecto de los elementos. Por esta razón, correcta desde el comienzo de la iniciación, yo atenderé estos poderes y entrelíneas su profundidad y múltiples significados en particular. En la literatura oculta muy poco ha sido dicho acerca del poder de los elementos, así que hice de ello mi objetivo tratar este campo del conocimiento aun desconocido y levantar el velo que cubrían estas reglas. No es en absoluto muy fácil iluminar al iniciado pues ellos no están completamente informados acerca de la existencia y de la actividad de los elementos, pero serán capaces de trabajar con estos poderes prácticamente en el futuro.

Todo el universo es similar a un reloj con todas sus ruedas en malla e interdependiente uno de otro. Incluso la idea de la cabeza de Dios como la más alta y comprensible entidad puede ser dividida en aspectos análogos a los elementos. Detalles acerca de ello son encontrados en el capítulo relacionado a la idea-Dios.

En las escrituras orientales más antiguas, los elementos son designados como tattwas. En nuestra literatura Europea, son solamente considerados en la base de sus buenos efectos así como estamos advertidos en contra de sus influencias desfavorables, lo cual significa que ciertas acciones puede ser asumidas bajo las influencias de los tattwas, o mas deben ser omitidas. La exactitud de este hecho no permite dudas, pero todo esto que ha sido publicado a la fecha, solamente apunta a un ligero aspecto de los efectos de los elementos. Como encontrar acerca de los efectos de los elementos en relación a los tattwas para un uso personal, puede ser suficientemente aprendido de los libros astrológicos.

Yo estoy penetrando en lo más profundo del secreto de los elementos y por lo tanto Yo he elegido una llave distinta, la cual, aunque siendo análoga a la llave astrológica, tiene, en realidad de hecho, nada que hacer con ella. El lector a quien esta llave es completamente desconocida, aprenderá a usarla en varias maneras. Así para las únicas tareas, analogías y efectos de los elementos, los guiaré con temas por turnos y en detalle en los siguientes capítulos, los cuales no solamente develaran la parte teórica, sino directamente su uso práctico, porque es el más grande Arcano a ser encontrado.

En el libro más antiguo de sabiduría, el Tarot, algo ya ha sido escrito acerca de los grandes misterios de los elementos. La primera carta de este trabajo representa al mago apuntando al conocimiento y maestría de los elementos. En la primera carta los símbolos son: el bastón como el elemento fuego, la espada como elemento aire, el cáliz como el elemento agua y la moneda como el elemento tierra. Esto prueba sin ninguna duda que ya en el misterio de yore, el mago estaba destinado por la primera carta del Tarot, que el manejo de los elementos ha sido elegido como el primer acto de iniciación. En honor a esta tradición Yo daré mi principal atención a los elementos, como verás, la llave de los elementos es la panacea, con la ayuda de la cual todos los problemas pueden ser solucionados.

De acuerdo a la sucesión India de los tattwas, ello es como sigue:
Akasa: principio del éter
Tejas: principio del fuego
Waju: principio del aire
Apas: principio del agua
Prithivi: principio de la tierra.

De acuerdo a la doctrina India, establece que los cuatro son como los mas groseros tattwas y descienden del quinto tattwa, el principio akasa. Consecuentemente akasa es la última causa y está relacionada con el quinto poder, la así llamada quintaesencia. En unos de los siguientes capítulos, informaré al lector acerca de este más sutil elemento en detalle, akasa. Las cualidades especificas de cada uno de los elementos, comienza con los más altos planos bajando al nivel de la materia grosera, serán mencionados en los siguientes capítulos. Por ahora el lector se ha dado cuenta de ello y no es tarea fácil analizar el gran misterio de la creación y palabra de ello es que no todos obtienen la oportunidad de penetrar en este tópico para formar un dibujo plástico de todo esto.

El análisis de los elementos también serán discutidos y el gran valor práctico de ellos entrelíneas, así que cada científico, si el es un químico, un físico, un magnetizador, un ocultista, un mago, un místico, un cabalista o un yogui etc., puede derivar sus beneficios prácticos desde ello. Yo debo tener éxito en enseñar a los lectores, capaz de guiar con el tema en la manera apropiada y encontrar la llave práctica para la rama de conocimiento mas adecuado para él, yo estaré feliz de ver que el propósito de mi libro ha sido logrado.

2.- El Principio del Fuego
Como ha sido dicho antes, akasa o el principio etérico es la causa del origen de los elementos. De acuerdo a las escrituras orientales, el primer elemento nacido del akasa es Tejas, el principio del Fuego. Este elemento tanto como los otros, manifiesta su influencia no solamente en nuestro plano de materia grosera sino que también en cada cosa creada. Las cualidades básicas del principio fuego son el calor y la expansión. En el comienzo de todas las cosas creadas, por lo tanto, deben haber estado el fuego y la luz y en la Biblia leemos: Fiat Lux- Hay estará la luz.

El origen de la luz, por supuesto, está visto en el fuego. Cada elemento y por lo tanto, este el fuego, también, tiene dos polaridades i.e., la activa y la pasiva polaridad, lo cual significa positivo (+) y negativo (-). Más (+) siempre significará lo constructivo, lo creativo, los recursos productivos, menos (-) es para todo lo que es destructivo o divisorio. Hay siempre dos cualidades básicas, las cuales deben ser claramente distinguidas en cada elemento. Las religiones han siempre imputado al lado bueno lo activo y lo malo al lado pasivo. Pero hablando fundamentalmente, tales cosas no son como bueno o malo, ello no es nada, sino concepciones humanas.

En el Universo no existe ni lo bueno ni lo malo, porque cada cosa ha sido creada de acuerdo a las reglas inmutables, donde el Divino Principio es reflejado y solamente por conocer estas reglas, seremos capaces de llegar cerca de la Divinidad. Como mencioné antes, el principio del fuego su propiedad es la expansión, al cual llamare fluido eléctrico para el bien de una mejor comprensión. Esta definición no solo apunta al material eléctrico grosero, a pesar de tener cierta analogía con ello. Cada uno de ellos llegará a la vez, por supuesto, que la cualidad de expansión es idéntica con la extensión. Este principio elemental del fuego esta latente y activo en todas las cosas creadas, de hecho, en todo el Universo comenzando desde el grano más pequeño de arena a la más sublime substancia visible o invisible.

3.- El Principio del Agua
En el tema anterior hemos estudiado el origen y las cualidades del positivo elemento fuego. En este acápite, describo el principio opuesto, el agua. Es también derivado del akasa el principio eterico. Pero en comparación con el fuego, tiene cualidades muy contrarias. Estas cualidades básicas son frialdad y contracción. El punto en cuestión también tiene dos polos: el activo que es constructivo, dador de vida, nutrición y protectiva, donde el polo negativo es similar al del fuego, destructivo, agitador y divisorio. A este elemento pertenecen las cualidades básicas de encoger y contracción, ello produce el fluido magnético. El fuego tanto como el agua, están operando en todas las regiones. De acuerdo a las leyes de la creación, el principio del fuego no sería capaz de existir por si solo, si no tiene disimulado adentro como el polo opuesto, el principio del agua. Estos dos elementos, fuego y agua, son los elementos básicos y que con la ayuda de ellos todo ha sido creado. En consecuencia de estos hechos, tenemos que en todas partes tenemos estos dos elementos principales. Además con los fluidos eléctricos y magnéticos los cuales presentan las polaridades contrarias.

4.- El Principio del Aire
Otro elemento derivado del akasa es el aire. Gente iniciada no relaciona este principio como un elemento real, pero ellos garantizan el rol de mediador entre los elementos de fuego y agua, así el principio del aire, en una cierta manera, establecerá un equilibrio neutral actuando como mediador entre las actividades activas y pasivas del fuego y del agua. A través de la interacción del activo y pasivo de los elementos fuego y agua toda la vida creada ha sido puesta en movimiento.

En su mediación el principio del aire ha asumido la cualidad de cálido desde el fuego y húmedo desde el agua. Sin estas dos cualidades ninguna vida seria concebible. Estas dos cualidades también otorgan dos polaridades al principio aire, lo cual en lo positivo resulta en la polaridad dar-vida y en el aspecto negativo la polaridad destructiva.

Como agregado, déjeme decir que los mencionados elementos no son considerados como los ordinarios, fuego, agua y aire los cuales solamente representarían aspectos del plano de la materia grosera pero en el caso de las cualidades universales de todos los elementos están relacionados.

5.-El Principio de Tierra
Se dijo que el principio del aire no representa propiamente un elemento y esta afirmación asimismo va también para el elemento tierra. Ahora esto significa que a fuerza de la interacción de los tres elementos mencionados el principio tierra ha nacido como el último elemento, el cual por su específica cualidad de solidificación compromete los tres elementos. Es esta cualidad en particular la cual ha dado una concreta forma a los tres mencionados elementos. Pero al mismo tiempo la acción de los tres elementos ha sido limitada con el resultado de espacio, medida, peso y tiempo cuando ha sido creada. La acción recíproca de los tres elementos juntos más este de la tierra, es cuadripolar lo que al principio puede ser nombrado como el 4-polo magnético. El fluido en la polaridad del elemento tierra es electromagnético. Toda la vida creada puede, por lo tanto, ser explicada por el hecho que todos los elementos están activos en el cuarto i.e., el elemento tierra. A través de la realización en este elemento viene Fiat, ¨Yo sere¨.

Detalles concernientes a la influencia específica de los elementos en varias esferas y reinos, tales como el reino vegetal, animal o seres humanos serán vistos en los siguientes capítulos. El punto principal es que el lector obtenga una impresión general acerca del trabajo y el efecto de los principio elementales en todo el Universo.

6.- La luz
La luz está establecida en el principio del fuego. Luz sin fuego es inconcebible y por esta particular razón ello es un aspecto del fuego. Cada elemento fuego puede ser convertido en luz o sus derivados. Por lo tanto la luz compromete todas las específicas cualidades tales como brillantez, penetración y expansión.

Lo contrario de luz es oscuridad, el cual viene con el principio del agua. La oscuridad tiene lo contrario de las cualidades específicas de la luz. Sin oscuridad, la luz no solo quedaría irreconocible sino, que sin oscuridad nunca habría alguna luz en absoluto. Evidentemente luz y oscuridad han sido producidas por el juego mutuo de los dos elementos, consecuentemente del fuego y del agua. La luz en su resultado por lo tanto tiene la positiva cualidad donde la oscuridad tiene la negativa.

Este ínter juego evidentemente esta trabajando en todas las regiones.

7.- Akasa o el Principio Eterico
Varias veces mientras describí los elementos he dicho que ellos proceden desde el principio etéreo. El principio etéreo es el último, el supremo, la mas poderosa cosa, algo inconcebible, la ultima causa de todas las cosas existentes o creadas. Poner ello en una malla, es la esfera causal. Por lo tanto akasa es lo sin espacio y sin tiempo. Es lo no-creado, lo incomprensible, lo indefinible.

Varias religiones le han dado el nombre de Dios. Ello es el quinto poder, el poder original. Cada cosa ha sido creada por ello y es mantenida en balance por ello. Ello es el origen y la pureza de todos los pensamientos e intenciones, ello es el mundo causal donde toda la creación esta subsistiendo, comenzando desde la más alta esfera descendiendo hasta la más baja. Ello es la quintaesencia del alquimista, ello es todo en todo.

8.- Karma
Una ley Inmutable, la cual tiene su aspecto justo en el principio de akasa, es la ley de causa y efecto. Cada causa libera un correspondiente efecto. Esta ley trabaja donde sea como la mas sublime regla. Consecuentemente cada acto procede de una causa o es seguida por algún resultado. Por lo tanto, no solo deberíamos aceptar el Karma como una regla por nuestras buenas acciones, así lo dice la filosofía oriental, sino que su significación alcanza más allá y es de mucha profundidad. Instintivamente todos los hombres tienen el sentimiento que alguna cosa buena puede traer buenos resultados solamente y todo lo malo debe terminar en lo malo, o en las palabras de un proverbio ¨Lo que sea que un hombre siembra, eso cosechará¨. Todos estamos obligados a conocer esta ley y respetarla. Esta ley de causa y efecto gobierna los principios elementales también. No tengo intención de entrar en detalles de esta ley, lo cual podría ser expresado en unas pocas palabras, como ella está muy clara que cada hombre razonable la entenderá. Tema de esta ley de causa y efecto es también la ley de evolución o desarrollo. así el desarrollo es un aspecto de la ley del Karma.

COMICs