¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El Pecado


Por el Q:.H:. Sergio Ramirez Albujar

Ante todo espero que mis RR:. y QQ:.HH:. alrededor del globo se encuentren bien y de muy buen animo. El siguiente tema del cual me gustaria escribir es El pecado.

Se entiende en terminos sencillos que El Pecado es cualquier transgresion a una norma del G:.A:.D:.U:. . Para poder entender todo lo que esto abarca caera principalmente identificar de quien descendemos directamente.

En la Sagrada Biblia se explica brevemente en el Capitulo 4 del Genesis , el episodio de Cain y Abel. El cual podemos ver entre los "contrastes" que tienen los hombres, ya que siendo 2 Hermanos de la "misma madre" existen diferencias tan marcadas. En la Torah en el Inicio (Genesis) se hace mencion a la primera Mujer (Que salio fallada por asi decirlo) Lilith quien concibio al primogenito de Adan , Cain. Hay siempre divergencias de acuerdo a este pasaje ya que teoricamente la Biblia en la parte del Antiguo Testamento, deberia ser Copia Fiel de la Torah (Pues recordemos que el Mensaje de Cristo es la Continuacion de la Torah) pero en la praxis, esto no es asi. Recordemos el tristemente celebre "concilio de Nicea" donde literalmente la Biblia perdio identidad, desde las propias palabras del Mesias , hasta las antiguas escrituras. Pero en fin Continuando con lo antes dicho, la primera mujer Lilith fue la madre de Cain. Luego que se enmendara el Error, Lilith desaparece del relato de la Torah ( ah de ser pues Dios la Pone a Dormir) y crea a Eva , cuyo primer hijo es Abel.

Cain y Abel se criaron como Hermanos , Cain labraba la tierra y Abel se dedicaba a la ganaderia. Luego de esto Dios sentia mas Amor por Abel que por Cain , esto era puesto que Abel al contar con el favor de Dios obedecia ciegamente sus mandados a diferencia de Cain que consideraba todo a su paso, comienza a razonar sobre el mismo y sobre Dios y al no encontrar una respuesta logica a esto de no ser igual que su hermano (en ojos de Dios) decide ponerle fin a la vida de su Hermano.

Recordemos tambien que según la Torah los mundos (cielo y tierra) no estaban en Armonia y es por eso que existian errores en ambas partes. Dicho esto yo os pregunto:¿Fue pecado el asesinato de Abel? o ¿fue el pecado de Cain no darse cuenta que el tenia algo que Abel no poseia?.

Lo que Cain poseia era algo sobrevalorado por todos nosotros hoy en día...eso que nos diferencia de los animales....¿aun?.....La Capacidad del Razonamiento. La capacidad del Razonamiento es lo que nos diferencia de los animales y a su vez es la cruz que cargamos. Un R:.H:. que es Abogado me dijo una vez: " Entre los tipos de delitos (que son muchos) tambien esta el delito por Omision, es decir que sabiendo la norma (implicita o explicitamente) infringirla también es considerado delito."

El error de Cain fue observar todas las variantes y el error de Dios (porque según se explica en el libro del Genesis , se podia equivocar) y no considerar la diferencia entre Abel y el ya que Abel era un Hombre y Cain era un Pro-Hombre.

El termino de Pro-Hombre se puede aplicar a algunos de nosotros pues ya con el correr de los tiempos muchos de nosotros nos hemos identificado como "Hijos de Dios". Lo que nos hace ser como "Hijos de Dios" es justamente la capacidad de Razonar y el conocimiento de las normas (leyes) divinas. Otra cosa que estaba omitiendo es que el Hombre era justamente como Abel, obedecia todo sin cuestionarlo pues el era "Hijo del Hombre". Sin irme muy lejos cuando algunos Angeles y Arcangeles bajaron del cielo para tener hijos con las mujeres, hubieron estas mezclas que persisten hasta la fecha y es por eso que somos MAS PERFECTOS QUE LO QUE PENSAMOS. Imagino que para algunos de vosotros debe ser dificil abrazar esta explicacion pero creo que dandole un tiempo al estudio del Genesis de la Torah les será muy facil interpretar esto.

Espero que el G:.A:.D:.U:. me halla permitido servirles a vosotros para interpretar este concepto de "Pecado" y voy a postear a continuacion un articulo sobre Luciferismo, para sanjar algunas dudas respecto a esta gran controversia.

Muy Fraternalmente.

Y mañana tendremos un articulo que trata ¿¿Luciferismo??

COMICs