La Gran Logia Patriótica del Perú comunica a todas las potencias masónicas de la Gran Fraternidad Universal.
- Apoyamos en su integridad el comunicado del Colegio Médico Peruano.
- Un código que penaliza las relaciones sexuales entre adolescentes, ha demostrado ser un rotundo fracaso en la prevención del embarazo no deseado y de las enfermedades sexuales transmisibles.
- Estas leyes y otras más actualmente vigentes atentan contra la libertad de la mujer y su capacidad de decisión para su desarrollo, existencia y salud.
- La injerencia de organizaciones religiosas impiden implantar un real programa de educación sexual a nivel nacional.
- Está demostrado estadísticamente y por la experiencia hospitalaria que son las mujeres de niveles socioeconómicos de bajos ingresos las más perjudicadas de esta situación.
- Consideramos que la masonería no puede seguir indiferente ante esta realidad, cruel e inhumana para un amplio sector de mujeres peruanas de nuestra patria.
- Es importante entender que la enseñanza laica no es un lobby, ni postura de moda, la laisicidad es un logro de la civilización y expresión de una ética que garantiza el desarrollo integral en libertad y con respeto para la humanidad.
- Para finalizar nos reafirmamos en nuestro apoyo al Colegio Médico Peruano y que los grupos dogmáticos dejen de presionar para seguir imponiendo su visión integrista de la cual la más perjudicada es la mujer peruana.
Luis Fernando León Pizarro
Gran Maestro