Antoni Calleja
El Diario
A los pies del monumento a Benito Juárez, erigido hace 100 años en la zona Centro, representantes de las logias masónicas de Chihuahua, organizaciones civiles y autoridades gubernamentales ofrecieron ayer una serie de discursos, bailes y arreglos florales para conmemorar el 205 aniversario del natalicio del Benemérito de la Américas.
De la logia Guelatao 5 de la masonería chihuahuense, Fernando Antonio Ponce Casas presentó un trabajo de oratoria en el que recordó la vida del personaje, sus hazañas e ideales que la sociedad debería seguir para salir adelante del escenario de crimen, impunidad y corrupción por el que atraviesa la ciudad y el país en general.
En cuanto a la ceremonia, el masón de expresó que “nos sentimos orgullosos de ver que la respuesta de la población es favorable, superó nuestras expectativas y damos gracias a las autoridades y a las otras organizaciones por demostrar ese gesto”.
“Benito Juárez es todo un símbolo para los masones y es importante recordar su nacimiento como una persona representante de la libertad, como juarenses nos sentimos orgullosos de llevar su nombre, es un ícono que nos recuerda quienes somos y hacia donde vamos”, exclamó.