¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masones y Shriners





Todos los Shriners son masones, pero no todos los masones son shriners.


Shriners International deriva de la masonería, la fraternidad más antigua, más grande y más ampliamente conocida del mundo. La masonería data de cientos de años atrás en una época en la que los albañiles y otros artesanos se reunían luego del trabajo en refugios o logias. Con el paso del tiempo, los miembros organizaron cofradías masónicas y las herramientas que utilizaban en sus oficios (la escuadra y el compás) se convirtieron en el símbolo de su fraternidad.


Con el tiempo, la masonería evolucionó a una organización que comenzaba a aceptar miembros que no eran artesanos. Actualmente, la masonería se basa en mejorar la reputación y fortalecer las comunidades, aunque la escuadra y el compás siguen siendo los símbolos de la hermandad fraternal.


Cuando Shriners International se fundó por primera vez en 1872, la organización se basó en los principios que guiaron la masonería, a la vez que agregó un elemento de diversión y, finalmente, la filantropía, que distinguen a Shriners International. Además, las dos organizaciones tienen una estructura similar:


Los Shriners tienen templos y los masones tienen una Logia Azul o Logia de Artesanos.


Los miembros de las logias masónicas deben informarse sobre su fraternidad y obtener una serie de grados masónicos.


Cuando un miembro ha completado el tercer y último grado, se convierte en Maestro masón y entonces califica para convertirse en un shriner.


Hay otros cursos de estudios masónicos disponibles, los denominados el Rito escocés y el Rito de York.

 

COMICs