UN GRAN ORIENTE URUGUAYO SE RETIRA DE GLUA
Habiendo transcurrido un plazo prudencial, desde que se hiciera pública la renuncia del grupo masónico uruguayo conocido como Gran Oriente del Río de la Plata, a la Confederación de Grandes Logias Unidas de América, la Gran Logia Simbólica Argentina llama a la reflexión al pueblo masónico en general y de América en particular, llevando a la opinión pública un cúmulo de informaciones que faltan, y que el GORP se ha cuidado muy bien de mencionar.
Tal cual su costumbre, quien oficia de Gran Maestro del llamado GORP, es un hombre que divulga en redes sociales aquellos temas que deberían quedar entre la Escuadra y el Compás, ya que según los usos y costumbres de la Masonería, los problemas entre masones se resuelven con reserva y decoro, y no desparramando a los cuatro vientos toda clase de chismes, calumnias, amenazas indirectas, ataques solapados, y mentiras sin pies ni cabeza, que solo una mente afiebrada podría llegar a concebir y menos aún creer.
Por ello a nadie sorprendió que la renuncia firmada por el uruguayo Fabio Sebastián Cruz, no se manejara por los carriles protocolares correspondientes, sino que fuera publicada y divulgada en cuanto medio cibernético tuvo oportunidad, y aunque la misiva estaba dirigida al señor Presidente de GLUA, evidentemente no era ese el destinatario principal que buscaba el remitente del libelo.
Llamativamente, la carta de renuncia fue difundida el día 18 de agosto próximo pasado, a solo dos días del inicio del 8º Encuentro de CIMaS en Cajamarca (Perú), siendo esta una estrategia básica de quienes trabajan habitualmente con el rumor, buscando el momento oportuno para emular a Joseph Goebbels donde decía: “Miente, miente que algo quedará”.
Miente Fabio Cruz al afirmar que ha recibido “insultos públicos” de parte de nuestro Serenísimo Gran Maestro, ya que ese no es el estilo ni el modo en que se maneja el Muy Respetable Hermano Máximo E. Calderón, y en ningún foro público ni privado será posible ver jamás una expresión de semejante tenor, de parte de ninguna Autoridad de nuestra Obediencia.
Miente Fabio Cruz al afirmar que GLUA le prometió en forma oficial una disculpa, y que esa disculpa nunca fue emitida. Nunca se prometió nada, y nunca se emitió nada, porque nunca existió nada que disculpar de la conducta de ningún miembro de la Confederación.
Por el contrario, los hechos se sucedieron en una forma totalmente distinta a lo afirmado en el libelo de marras.
La señora Milka Inés Cruz (la mamá de Fabio Cruz), hizo pública una nota en nombre del GORP, en donde afirmaba sentirse agraviada – entre otras cosas – por supuestos ataques contra la homosexualidad de su hijo, y exigía disculpas “públicas y privadas” a GLUA.
Tan infundada exigencia llevó a que la Presidencia de la Confederación interviniera personalmente, y las autoridades de GLUA pidieron a Fabio Cruza que esa publicación fuera retirada. Huelga decir que la publicación no fue jamás retirada, a pesar del compromiso de las Autoridades del GORP.
Miente nuevamente Fabio Cruz cuando afirma que recibió de parte del Muy Respetable Hermano Gran Secretario de GLUA, una copia de texto de correspondencia PRIVADA entre el Hermano Víctor Mena (Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile) y el Hermano Javier Agüero (Canciller y Past Grand Master de la Gran Logia Mixta del Perú), en la que supuestamente se hablaría de armar una suerte de "Jihad masónica" en contra de la Gran Logia Mixta del Perú y de otra Gran Logia también de Perú.
O el M:.R:.H:. Javier Agüero es un suicida vocacionado, o en un arrebato de locura momentánea decidió conspirar contra la Gran Logia, que él mismo ha formado y lucha por llevar adelante, o Fabio Cruz miente en forma flagrante al afirmar que tales cosas sucedieron, ya que es altamente improbable sino imposible, que el propio Javier Agüero Vega conspire contra sí mismo y la Obediencia en la que su esposa es Gran Maestra.
En nada nos incumbe ni afecta ni la sexualidad, ni la religión, ni el color de piel, ni el partido político, ni la capacidad económica de ningún miembro de la Masonería en general, ni del GORP en particular. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a discursos plagados de mentiras, de parte de alguien que SÍ se ha referido y lo sigue haciendo en forma agraviante, en contra de nuestra Obediencia y de nuestras Autoridades, allí la situación pasa a afectarnos y por lo tanto nos incumbe.
Una persona que en medio de sus rituales esotéricos, haría sangrientos sacrificios de animales de dos y cuatro patas, y luego algunos de esos seres vivos asesinados aparecerían fotografiados y publicados en las redes sociales, sería quien ha publicado su libelo contra la Confederación de Grandes Logias Unidas de América, y contra la Gran Logia Simbólica Argentina.
Sería bueno entonces que dentro del plazo de 72 hs. de emitida la presente, este buen caballero publicara en forma abierta y sin bloqueos cibernéticos, aquellos supuestos “insultos públicos” que nuestro Serenísimo Gran Maestro habría emitido como vocal de GLUA, en contra de Fabio Cruz.
De no hacerlo, o de publicar imágenes manipuladas o trucadas, quedará en evidencia ante el mundo la gran mentira y las malas intenciones de quien solo se ha manejado con el engaño, el victimismo y la calumnia.
“No existe el derecho a insultar, ni tampoco el derecho a amenazar (abierta o solapadamente), nadie tiene derecho a difundir odio.
La libertad de expresión no ampara los crímenes como la difamación, difundir noticias falsas a sabiendas, ni revelar datos de carácter personal” – Publicado en el muro de GORP.
Es cuanto.
En el Valle de Córdoba, Or:. de Argentina, a 25 de septiembre de 2015 E:.V:.
Gran Secretaría de Relaciones Institucionales
Gran Logia Simbólica Argentina