¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

DIÁLOGOS CONMIGO MISMO: EL INGRESO A LA ORDEN

LA AUTOESTIMA
¿Cuales son los requisitos de ingreso?
Ser hombre libre y de buenas costumbres y tener una edad mínima de 18 años.                               Poseer inteligencia y cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes masónicas.               Contar con medios de subsistencia para sufragar sus necesidades, las de los miembros de su familia y/o personas que tuviera a su cargo.




¿Qué significa "Hombre libre y de buenas costumbres"?
Hombre libre es aquel que tiene libertad para expresar sus pensamientos, no acepta imposiciones que atenten contra sus principios, ni está sujeto a la voluntad de un tercero; no está atado a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y pervierta sus sentimientos, y carece de vicios que lo esclavicen.
Para ser hombre de buenas costumbres deberá obedecer las leyes de nuestro país, venerar la patria y honrar a su familia; ser tolerante y respetuoso con las ideas políticas y religiosas de sus semejantes.                                                                                                                                       Imponerse la seriedad de los conceptos, el decoro de las formas y observar una conducta moral y la ética en su vida privada y pública.


¿Por qué poseer inteligencia y cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes masónicas?
Para captar realmente lo qué es y lo qué no es la masonería, deberá introducirse en los misterios de la Orden y descifrar sus alegorías, signos y símbolos con un alto sentido espiritual mediante un razonamiento en que la lógica y las matemáticas no se excluyen.


¿Qué significa contar con medios de subsistencia?
Deberá satisfacer las cuotas generales y particulares de la Logia, además de la ayuda a los necesitados.


¿Cómo se solicita el ingreso?
Por invitación de un masón que se reconozca como tal.
Luego realizaremos con discreción y delicadeza las indagaciones que creamos por convenientes, para preservarnos de candidatos que, por su reprochable conducta moral, privada o pública, no merezcan pertenecer a la Orden.



COMICs