El Consejo Nacional de la Federación Francesa del Droit Humain (DH ) es la primera Obediencia en emitir una declaración sobre la catástrofe humanitaria que es la emigración de miles de personas procedentes de Siria y los países vecinos, huyendo del 'Estado islámico a Europa. Movimientos de población que adquieren proporciones dramáticas:
Nosotros, en la Oficina del Consejo Nacional de la Federación Francesa del Droit Humanin DH), estamos profundamente indignados por la situación y la injusticia sufrida por cientos de miles de hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra y la barbarie. Más de 2.600 personas se ahogaron en el Mediterráneo desde el mes de enero de 2015.
Estamos particularmente preocupados por el destino de hombres, mujeres y niños en situación de riesgo y violencia en su viaje para escapar de la muerte, instamos a que se haga todo lo posible para proporcionar protección y asistencia y se pongan para ello más medios y más específicos. Los gobiernos y los ciudadanos deben atender a su responsabilidad
Los menores deben recibir la atención y cuidado especial, así como la protección especial y la no discriminación, según lo estipulado en la Convención de las Naciones Unidas de 1989 sobre los derechos de los niños, sobre todo en sus primeros artículos: alojamiento, alimentación, la salud, y la reunificación familiar.
Nosotros demandamos que se hagan tales desplazamientos y viajes y la hospitalidad en condiciones dignas y respetuosa, conforme a los derechos humanos de mujeres y niños.
Lejos de las polémicas sobre las cuotas o los estatutos de los emigrantes-refugiados-exiliados, esperamos sinceramente que todas las acciones de solidaridad, apoyo
y ayuda a desarrollar y alentar a todos los niveles, en Francia y en otros lugares.
Recordamos que los masones de la Federación Francesa de la Orden Masónica Mixta Internacional Le DROIT HUMAIN (DH) están unidos a sus ideales de justicia social, la solidaridad, la fraternidad y la paz entre los pueblos.
El 6 de septiembre de 2015.