¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

VI ANIVERSARIO DE LA GRAN LOGIA SIMBÓLICA ARGENTINA




Foto de Gran Logia Simbólica Argentina.







SEIS AÑOS DE GRAN LOGIA SIMBÓLICA ARGENTINA


Nacida como un desprendimiento de lo que fuera otra Obediencia con sede central en Córdoba, la Gran Logia Simbólica Argentina es una Potencia masónica que está cumpliendo en este día sus primeros seis años de vida.
Aunque seis años parecen poco tiempo, ha pasado mucha agua bajo el puente desde que decidimos trabajar Masonería en forma adogmática y liberal, sin condicionamientos en lo simbólico y sin imposiciones en cuanto a las creencias personales.


Somos históricamente la segunda Obediencia de origen argentino que no trabaja a la gloria del Gran Arquitecto del Universo, ni utiliza un libro considerado “sagrado” como representante de la Ley. Solo existe un antecedente semejante en el Gran Oriente Federal Argentino, que en la década del ’50 se fusionara con la Gran Logia del Rito Escocés.
Los trabajos simbólicos se realizan con un libro en blanco, representante de la historia personal de la que cada uno es artífice y único responsable de escribir. Además la ley consuetudinaria es una ley no escrita, y los principios de la ley natural no están grabados en ningún libro sino en los corazones y las mentes de las personas de bien.


Nuestros trabajos se encomiendan a la Gloria de la Masonería Universal, manantial puro de luces y de virtudes, y la creencia religiosa de cada Hermano es respetada como un principio fundamental.
No existen entre nosotros ateos, ni agnósticos, ni creyentes… solo existen Hermanos que buscan la luz.


Nuestro cuerpo simbólico recibió su Gran Carta Patente en el año 2010, y en el año 2013 promulgó su Carta Magna, convirtiéndose en una Potencia autónoma, autárquica y soberana.
Todo comenzó en 2009 con un sueño humilde y silencioso, y hoy tenemos cuatro logias instaladas en Córdoba, una de ellas trabajando en Villa Carlos Paz, una logia en Buenos Aires, una logia en Valparaíso, y una en México D.F.
Uno de nuestros Talleres es solamente femenino, y otro es exclusivamente masculino, siendo el resto de los Talleres de composición mixta. Sin embargo todos están obligados a reconocer y recibir en sus trabajos a todos los Hermanos que deseen visitar y compartir luces.


Con el apoyo del Gran Hierofante del rito de Memphis (Montauban 1815), pudimos colaborar con varios Talleres en formación de distintas partes del mundo, y en su momento eso resultó muy gratificante para nosotros.
A seis años de nuestro primer paso con Independencia, podemos decir que en nuestra Hermandad no existen distingos entre mujer y hombre, entre pobres y ricos, entre poderosos y humildes. Todos somos un solo bloque, una sola fraternidad, una unidad forjada a la luz de las enseñanzas que nos dejaron nuestros ancestros y maestros, a quienes aunque de algunos nos hayamos alejado, agradecemos su enseñanza y su oportuna guía en este camino de personas de bien.


Desde la humildad del llano enseñamos a nuestros miembros a ser luces allí donde les toque brillar, y promovemos que el verdadero librepensador haga pasar todo dato, información, enseñanza, o concepto, por el filtro de la razón.
No en vano nuestro rito de iniciación expresa claramente: “Sabed que el que no piensa o examina, el que habla con las palabras de otro, el que se abstiene de investigar si lo que se le enseña o se le dice es cierto, no es un sabio sino un estúpido”.
Compartimos nuestra alegría en este día con todos los Hermanos del Orbe, sea que estemos en buenas relaciones o no, ya que más allá de las disputas y los yerros de los hombres, nosotros vamos a pasar pero la Masonería va a quedar.
Y brindamos porque así sea.


En nuestros primeros seis años de Gran Logia Simbólica Argentina, ofrecemos nuestra sincera bendición a todos nuestros Hermanos esparcidos sobre el territorio argentino, y sobre toda la faz de la Tierra.


Consejo Superior de Autoridades de la G.L.S.A
06 de septiembre de 2015




COMICs