LO QUE QUE NO DEBEMOS HACER
Criticar a otras potencias masónicas.
No importa si se es regular o irregular, hombre o mujer, blanco o negro, escocés o yorkino. Los conflictos entre potencias masónicas en el mundo existen desde antes de la creación de la Gran Logia de Londres en 1717 (por cierto este año es el aniversario 300).
Es verdaderamente triste escuchar personas que critican a la masonería femenina con tintes hasta machistas, a quienes critican a los yorkinos con pasión desmedida, a quienes ven en las Logias Prince Hall aberraciones con tintes xenofóbicos.
La verdad es que todos pertenecemos a la misma institución, la diferencia estriba en la forma de organización que cada una de las manifestaciones masónicas tiene. Quizás la cuestión de la regularidad e irregularidad obsesiona demasiado a algunos y tal vez el esfuerzo por unificar a todas las corrientes masónicas en Logias mixtas u orientes herméticos escandaliza a otros, sin embargo hace falta tener el suficiente criterio y la apertura de mente para comprender y respetar a todas las manifestaciones masónicas que hay, recordemos que la libertad de pensamiento es una de las pautas que debe definir al masón, sin importar el tipo de Logia en la que trabaje.
NO LO OLVIDEMOS
MRM
LO QUE NO DEBEMOS HACER:Criticar a otras potencias masónicas.
sábado, junio 17, 2017