¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

DIALOGO CONMIGO MISMO: QUIERO SALIR DE LA LOGIA ....






La imagen puede contener: 1 persona






?Mario Rolleri? en FENIXnews








Quiero salir de la logia

Un joven aprendiz le dice al venerable
- Estoy pensando irme de la logia


El Venerable entonces le pregunta:
- ¿Pero por qué?

El joven respondió:
- ¡Ah! yo veo a un hermano que habla mal de otro hermano; el hermano que no lee bien; los hermanos errando en la ritualística; otros que durante las sesiones se quedan mirando el celular, entre tantas y tantas otras cosas equivocadas que veo hacer en la Logia. ¡Desanima a los hermanos!

Le dijo el Venerable:
- ¡Bien! Pero antes quiero que me haga un favor: toma un vaso lleno de agua y da tres vueltas por el Templo sin derramar una gota de agua en el suelo. Después de eso, puede irte de la logia sin ningún problema.

Y el joven aprendiz pensó: ¡muy fácil! Y dio las tres vueltas conforme el Venerable le había pedido. Cuando terminó dijo:
- Listo Venerable.

Entonces él respondió:
- Cuando diste las vueltas, ¿has visto al hermano hablar mal del otro?

El joven:
- No

¿Has visto a los hermanos reclamar unos de otros?

El joven:
- No

¿Usted vio a alguien que miraba el móvil?

El joven:
- No

¿Sabes porque?
- Tu estabas enfocado en la taza para no inclinarla y derramar el agua.
Lo mismo es en nuestra vida ... Mientras estés enfocado en el aprendizaje y en las buenas costumbres, no tendrás tiempo para ver los errores de los demás.

Ahora puedes irte de la logia si a sí lo deseas.

El aprendiz, le dijo:
- Gracias por otra enseñanza, mi hermano. Ante las sabias palabras prefiero persistir y hacer avances en la Masonería.

Autoria Desconocida




COMICs