¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

GRAN LOGIA SIMBÓLICA DEL PARAGUAY





APLAUSOS !!!
Congratulaciones al Serenísimo Gran Maestro de la centenaria Gran Logia Simbólica del Paraguay Q:.H:. BENIGNO VILLASANTI y todo su equipo de trabajo por la excelente gestión en la Conferencia de Grandes Maestros en el Valle de Indianápolis, Capital del Estados de Indiana, del Gran Oriente de Estados Unidos América.
Se viene lo tan ansiado por los QQ:.HH:. el “libre tránsito y reconocimiento”.

Tri:. Frat:. Abr:. De felicidad!!!


FENIXNEWS.-

Benjamìn Sosa Miranda (Besomi)
Past Gran Secretario

"Muy QQHH;

Desde Indianápolis, capital del Estado de Indiana,tengo la satisfacción de comunicarles la recomendación del Comité de Reconocimiento de la Conferencia de GGMM de EEUU, aprobada hace instantes por el pleno.

Palabras más, palabras menos, situación propia a mis conocimientos del idioma inglés y a la necesidad de transcribir mis notas por este medio, estas fueron las conclusiones, que no constituyen su redacción exacta:

“En el año 2005 el Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay fue suspendido en un cuerpo independiente. En aplicación de un tratado vigente en aquel momento, esa suspensión se extendió al simbolismo.

En el año 2006 hubo una división en la Masonería Paraguaya. Durante varios años los intentos de reunir a ambos grupos han sido infructuosos.

En el año 2014 y ante la imposibilidad de unión, está Comisión entendió que la nueva Gran Logia cumplía con los requisitos para el reconocimiento, en parte porque porque la anterior Gran Logia no demostró soberanía que acredite su independencia de otra Potencia.

Ahora se nos presentó documentación sobre un nuevo tratado del 2017 que acredita su soberanía.

Ambas Grandes Logias estarían practicando masonería regular. Antes de realizar mayores recomendaciones, exhortamos a ambas partes a acordar un tratado para compartir la jurisdicción, al margen de reconocerse mutuamente.”

Entre varios detalles, destaco lo siguiente:

Por un lado se nos reconoce la práctica de Masonería Regular, lo que nos allana el camino para recuperar el reconocimiento de cada Gran Logia de EEUU que aún no lo ha hecho y, por otra parte se distingue que el origen de la Gran Logia presidida por el QH Edgar Sánchez es posterior a la nuestra.

Este es solo un paso, de los muchos que aún debemos dar.

Lo obtenido se funda en el cumplimiento de nuestra promesa masónica que nos obliga a defender la verdad y así consolidar una Gran Logia Simbólica de Paraguay jerarquizada, trasparente y armónica.

TAF para todos.
Benigno Villasanti.
Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay."










La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior


























COMICs