¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Historia Masonica Hispana en USA




La Logia de Lengua castellana mas antigua en Estados Unidos de Norteamerica que se tiene referencia y que funciona aun es la Logia "La Fraternidad" No. 387, jurisdiccionada a la Grand Lodge of the State of New York Free And Accepted Masons. La leyenda la esculpe como la primera logia hispana en Manhattan y también de toda la Union Americana. Fue fundada en la primavera del 16 de Abril de 1855, estando conformada en aquella época por un grupo de cubanos, colombianos y un frances. 
Pero la mayoría de los historiadores que han estudiado el tema, atribuyen la fundación de esta Logia, a un personaje cubano americano de abuelos franceses llamado Andrés Cassard, que siendo activista de la lucha independentista del pueblo cubano pronto se dio cuenta de la importancia de crear una logia para la comunidad hispana, entre la que gozaba de un enorme respeto. Según se tiene referencias parece ser que el ilustre antillano José Martí participo activamente en esta Logia. La iniciación masónica de Martí según las investigaciones de acuciosos historiadores masónicos cubanos, fue en la logia madrileña Caballeros Cruzados N° 62, entre febrero y julio de 1871.

Dato adicional a la Logia La Fraternidad # 387 se le conoce también como la "Logia de los gallegos".


La Fraternidad Lodge #387 F. & A.M.,is a Masonic Lodge in New York, New York. La Fraternidad #387 is part of TENTH MANHATTAN DISTRICT. 
Location The Masonic Hall - Empire 71 West 23rd Street New York, NY 10010-4190Meets2nd and 4th Fri except JULY and AUG

Fuente: 
1. Logia La Fraternidad # 387 - New York.
2. Google


COMICs