¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Reconocimiento del Prince Hall: ¿Mississippi es el siguiente?

Estados Unidos. La segregación histórica entre los masones "predominantemente blancos" y las grandes logias afroamericanas del Prince Hall en el sur de los Estados Unidos continúa avanzando hacia los merecidos pozos de alquitrán.
El 23 de setiembre 2019 se presento una solicitud oficial por escrito del MW Maurice F. Lucas, Sr., Gran Maestro de la Gran Logia MW Stringer de Mississippi F&AM (la Gran Logia afiliada al Príncipe Hall regular en ese estado, para iniciar el proceso reconocimiento y arreglo de un tratado de amistad y asi compartir la jurisdicción concurrente en Mississippi.
El 27 de Setiembre, el Gran Maestro de Mississippi, MW Jason A. Jefcoat, publicó mensaje en la página oficial de Facebook de la Gran Logia de Mississippi.
Es cierto también que existe una velocidad glacial con la que opera la fraternidad, especialmente cuando surgen temas como el reconocimiento. Cuando se requieren reuniones anuales para realizar cambios, y las simples decisiones de sí / no para proceder o no, se miden en años en lugar de días o minutos, es fácil suponer que no sucede nada.
Aun así tenemos esperanzas que cambien todo los pasos seguir es que los masones del Prince Hall (PHA) de Mississippi votarán si proceden o no con esta solicitud oficial en su ​próxima comunicación anual. ENTONCES la Gran Logia de Mississippi F&AM tomará la pregunta. Suponiendo que ambos aprueben los votos, ENTONCES las dos grandes logias se reunirán oficialmente para resolver los detalles. ENTONCES las dos grandes logias deberán ratificar los acuerdos. Y todo esto presupone que ambos cuerpos de masones históricamente arraigados incluso acuerdan emprender algo de esto en primer lugar.
Todo este tipo de debate de ida y vuelta parecía normal en los siglos XVIII y XIX, cuando este tipo de procesos se resolvieron. Desafortunadamente, cuando se trata de temas potencialmente controvertidos como cualquier cosa relacionada con la raza y el sur de Estados Unidos, el resto del mundo no puede abstenerse de lanzar acusaciones e insultos al sur de la línea Mason-Dixon. Esta no es una disculpa por este antiguo muro entre los masones allí, pero demos a los masones imparciales la oportunidad adecuada para finalmente resolverlo. Si lo hacen, el mapa masonico en estados Unidos puede estar cambiando nuevamente más temprano que tarde.

COMICs