¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Circular CIMAS 33/2006


CONFEDERACION INTERAMERICANA
DE MASONERIA SIMBOLICA
CIMAS
Libertad - Igualdad - Fraternidad
FORTALECIENDO NUESTRA CADENA DE UNION FRATERNAL

Circular CIMAS 33/2006

Fecha: 13 de Octubre de 2006.

Asunto: 1er Foro Regional de Masonería Simbólica

Ilustres Dignatarios,
Mis Hermanos y Hermanas

Les envio mis fraternales saludos.

Como había sido anunciado previamente, entre los días 6 y 8 de octubre últimos, tuvo lugar en la Ciudad de Itajaí / Balneario Camboriu, Brasil, el I FORO REGIONAL DE MASONERIA SIMBOLICA, el cual se desarrolló alrededor del Tema: "¿Cómo contribuye la Masonería al Progreso Social?"

Dicho Foro fue eficientemente organizado por la Gran Logia Arquitectos de Acuario - GLADA de Brasil, y con los auspicios de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS. La entidad anfitriona del evento fue la Resp:. Logia Mirach Nº 37 del Oriente de Itajaí, jurisdiccionada a la GLADA.

El Foro contó con la presencia de más de 80 participantes de Potencias Masónicas del MERCOSUR, y estuvo también presente una Delegación del Gran Oriente Ibérico de Portugal. También asistieron a las diversas conferencias, algunos profanos especialmente invitados para este evento.

Dos ceremonias jalonaron las Jornadas: una Fiesta a la Primavera, en forma de Tenida Blanca, que tuvo lugar el día 6 de octubre por la noche en el Templo Masónico de la Logia anfitriona, la Resp:. Logia Mirach Nº 37, y un Banquete Ritual, el domingo 8 al mediodía, cerrando con un broche de oro este Foro.

21 Ponencias fueron presentadas por los participantes, e interesantes debates enriquecieron los trabajos. Los trabajos fueron presentados en portugués y español.

El Foro estuvo presidido por una Mesa integrada por las Ilustres Hnas:. Edlamar Provesi, Ven:. Maestra de la Resp:. Logia anfitriona del Foro, Mirach Nº 37; Vera Facciollo, Gran Maestra de la GLADA y Myriam Tardugno, 1er. Secretaria de CIMAS, y por el H:. Elbio Laxalte Terra, Presidente de CIMAS.

A partir de los aportes, se realizó un trabajo de síntesis, que sirvió de base a la elaboración de la "Declaración de Itajaí", la cual, luego de debatida por los participantes, fue adoptada por la unanimidad de presentes, y aplaudida calurosamente, culminando con dos jornadas intensas de trabajo.

Esta Declaración es un importante aporte que seguramente enriquecerá la reflexión colectiva de las Potencias Masónicas y de los Hermanos y Hermanas masones asistentes al evento, así como contribuirá al debate sobre qué sociedad queremos para nuestros países y para nuestro continente, y como trabajar esta idea en la construcción del futuro.

Queremos remarcar nuestro agradecimiento por el esmero y dedicación desplegado por los anfitriones, la gran fraternidad brindada a todos quienes llegamos hasta allí desde sitios lejanos, así como la tolerancia y la altura de miras que imperaron en los debates e intercambios.

También queremos agradecer a todos quienes participaron, contribuyeron con sus reflexiones y aportes al éxito de este evento, que esperamos pueda repetirse alrededor de nuevas temáticas de interés mutuo en los próximos años.

Sin dudas concluimos estas exitosas jornadas, con nuestro salario muy bien ganado, y nuestras alforjas llenas de conocimientos y fraternidad.

La Declaración emanada del Foro, se anexa en archivo adjunto.

Mis HH:. y Hnas:.,
les envio a todos los fraternales abrazos

Vuestro H:.

Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS

COMICs