¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Curiosidad masonica: Irregularidades regulares

La Commission on Information for Recognition es la comisión creada en 1951 por la Conferencia de Grandes Maestros de Estados Unidos para informar a las Grandes Logias norteamericanas sobre los criterios de reconocimiento.

La comisión no aconseja ni recomienda que se reconozca a tal o cual Gran Logia, pero indica si considera que ésta reúne las condiciones necesarias para ser considerada regular.

Su informe de 2006 incluye la respuesta a la petición efectuada por la Conferencia de Grandes Maestros Prince Hall para aclarar de una vez por todas la cuestión de su regularidad. Recordemos que la masonería Prince Hall, integrada por afroamericanos, nació como respuesta a la segregación racial que se daba en la masonería norteamericana, y que aún siguen practicando algunas Grandes Logias del sur, que no reconocen las Obediencias Prince Hall, y en las cuales los miembros afroamericanos brillan por su ausencia (tendremos ocasión de volver sobre este tema en artículos futuros).

Sorprende la respuesta de la venerable comisión que si bien reconoce, afortunadamente, la regularidad de las Grandes Logias Prince Hall, sobre su legitimidad de origen dice lo siguiente:
“Las grandes logias Prince Hall tienen su origen en la African Lodge nº 459, que recibió carta patente de la Gran Logia Unida de Inglaterra en 1784″.

Un dato cuando menos sorprendente, teniendo en cuenta que la Gran Logia Unida de Inglaterra no se creó hasta… 1813.
Fuente: BLOGGER ARTE REAL

COMICs