¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Mexico: Masones en Rosarito

TIJUANA. Representantes de la masonería de todo el país se reunirán este fin de semana en el municipio de Playas de Rosarito, para patentizar su rechazo a proyectos de reformas constitucionales influídos por el clero mexicano en materia de educación.

Ellos demandarán el respeto a los principios de gratuidad y laicismo de la educación en México, y definirán propuestas aplicables a Baja California en esa misma materia, de cara al cambio de gobierno que se avecina luego de las pasadas elecciones del 5 de agosto.

Así lo anunciaron ayer, directivos de la Muy Respetable Gran Logia de Estado Baja California, encabezados por su dirigente estatal, el respetable gran maestro, Lino Medina Chávez, dando a conocer que se reunirán del viernes 24 al domingo 26.

Los representantes de la masonería mexicana analizarán en el transcurso del evento, los resolutivos adoptados en el congreso efectuado en Morelia, Michoacán, plasmados en la Carta Morelia, y que refleja, la preocupación de estas organizaciones respecto a diversos problemas y temas de incumbencia nacional.

Preocupan particularmente, explicó Medina Chávez, expresiones vertidas por la jerarquía católica para promover reformas relativas a la educación y la participación en los diversos procesos electorales.

Esencialmente proponen que se incluya en los programas oficiales, la instrucción de carácter religioso, mientras que en materia político electoral, piden reformas para que a los ministros de culto religioso se les otorgue el derecho a ser votados para cargos de elección popular, y en especial, para emitir opiniones de carácter político en el desarrollo de los distintos procesos electorales.

Frente a este panorama, la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, manifiesta su firme convicción de que la educación de carácter religioso debe quedar exclusivamente bajo la tutela y responsabilidad de la familia, y que sea ésta la que permita a sus hijos la preparación académica y psicológica para que en su momento, ellos elijan el credo que mejor les convenga.

El encuentro de representantes masones de todo el país, incluye una serie de trabajos de carácter interno orientados al fortalecimiento de las diversas organizaciones participantes, sin embargo, las actividades estarán abiertas al público el sábado 25 de las 9:30 a las 11:00 horas, etapa en que se llevará a cabo la ceremonia inaugural, así como la conferencia magistral denominada “Masonería es…”, a cargo del respetable gran maestro, Lino Medina Chávez. (jlc).

COMICs