¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Paraguay: REINALDO DOMÍNGUEZ D., “La masonería...se convirtió en moda para conseguir beneficios”... desconoce la autoridad de Carlos Quiñónes como GM


REINALDO DOMÍNGUEZ DIBB, “La masonería ...(de paraguay)... se convirtió en moda para conseguir beneficios”... y desconoce la autoridad, Carlos Quiñónez como G:.M:. de la G:.L:.S:.P:.

POR ANA ANTÚNEZ
Diario LA NACION

El empresario masón Reinaldo Domínguez Dibb, acostumbrado a su lenguaje directo y sin censuras, aseguró en esta entrevista que la fraternidad masónica en Paraguay está en una crisis profunda, pues se utiliza como un atajo para acceder al lucro personal. Al tiempo de desconocer la autoridad del nuevo gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, Carlos Quiñónez, desafió a este grupo “a unirse a la auténtica gran logia” del cual él es parte. “Antes teníamos señores políticos y señores masones, hoy tenemos políticos y entre comillas masones”, asegura en esta entrevista concedida a La Nación.

– ¿Qué produjo su alejamiento de la Gran Logia Simbólica?
– Cuando uno no se doblega ante las ambiciones de cierta gente, o cuando uno es aperturista, en determinadas situaciones relativas al funcionamiento interno de la hermandad, uno le puede caer mal al otro y ahí se originan los quiebres personales, que llevan a los quiebres institucionales.

– ¿Usted reconoce la autoridad de Carlos Quiñónez como nuevo gran maestro?
– Para mí el Gran Maestro de la Logia Simbólica es Ignacio Mendoza Usaín. No reconozco a este señor Quiñónez, lo conocí como masón cuando yo era Gran Maestro, de ahí más no lo reconozco. Ellos están impuestos por una Justicia Electoral amoral totalmente, y digo amoral y parto de la base de Juan Manuel Morales, que es un presidente amoral de la Justicia Electoral paraguaya.

– ¿Se perdió por completo el ideal masónico en el país?
– Estamos lejos de aquella masonería que daba a la sociedad grandes hombres presidentes de la República. Se ha desvirtuado, la institución no tiene que ofrecer nada sano a la sociedad paraguaya. Estamos lejos, estamos muy lejos, lejísimos de un Cecilio Báez, de un Bernardino Caballero, muy lejos de un Mariscal Estigarribia, pero tremendamente distanciados de personalidades que han formado la masonería.

– ¿Cómo se puede purificar por dentro esta institución?
– Y solamente con un mea culpa del hombre, un reconocimiento del hombre. Creo que hay grandes valores dentro de la masonería, pero estos grandes valores van a quedar truncos por culpa de los que están sobre ellos.

– Se habla constantemente que en el Poder Judicial reina el favoritismo entre masones. ¿Es un mito o tiene cierta veracidad?
– El mundo desde que es mundo un amigo ha ayudado a otro amigo, le ha pasado la mano. Un ser humano le ha dado el pan a otro ser humano en momentos de necesidad. Depende de su calidad humana, pero no de su calidad bolsillística, en el sentido del interés, ya sea económico, político o social que pueda obtener a través de ese favor que hace.

LLAMADA:

“Un ser humano le ha dado el pan a otro ser humano en momentos de necesidad. Depende de su calidad humana, no de su calidad bolsillística”.

– ¿Está diciendo que los masones trafican influencias en la Justicia?
– Yo no te puedo garantizar que nadie haga nada bien o mal, pero sí te puedo decir que desconozco totalmente un apoyo de la hermandad porque yo he pasado por situaciones muy difíciles y ningún hermano que ha estado ahí ha salido a darme la mano, por el contrario, he tenido grandes golpes de cabeza.

– ¿Se ha corrompido a tal punto la masonería de aceptar actos ilegales?
– La institución no está para defender delincuentes, y hemos defendido indirectamente a muchos delincuentes con la institución, o muchos delincuentes mejor dicho se han defendido a través de la institución

COMICs