¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Que espera de nosotros la masoneria

POR EL M:.R:.H:. VICTOR G. SERNA
PAST GRAN MAESTRO
GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA

Los privilegios de la Mas:. no son mayores que las responsabilidades que ella nos impone. Nuestras obligaciones para con la Ord:. no se contraponen con aquellas que hemos asumido por razón de pertenecer a la sociedad moderna. Por el contrario, la Mas:. las refuerza, las recalca y las reitera. En consecuencia al solicitarle a la Mas:. que comparta con nosotros todo su pasado, presente y futuro, así como todos los privilegios de su fraternidad, debemos recordar que esta revelación debe ser recíproca y que de nosotros se espera no olvidar jamás:

Que la Masonería es una Institución NOBLE y SUBLIME a la cual siempre debemos servir con LEALTAD y NOBLEZA. Que siempre debemos ser fiel a nuestro HOGAR, a nuestra PATRIA y a nuestra INSTITUCIÓN. Que el PATRIOTISMO es un deber imperativo y que no debemos apoyar o fomentar la deslealtad o la rebelión contra el gobierno legítimamente constituido, que represente las instituciones democráticas.

Que la Masonería proclama los principios de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD no solo para sus miembros sino para toda la humanidad. Al igual que EL AMOR FRATERNAL, LA CARIDAD Y LA VERDAD,
Que la LIBERTAD DE PENSAMIENTO, PALABRA y ACCIÓN es principio fundamental de la Orden sin llegar a desconocer el ejercicio de estos mismos derechos por parte de nuestros semejantes.

Que de igual manera todo Mas:. es enemigo de la ignorancia, la soberbia, la intolerancia, la opresión, la superstición y de las tinieblas mentales o espirituales. Que la Mas:. es la defensora de la viuda, del huérfano, del débil y del oprimido. Que recusa cualquier acción arbitraria de gobernantes que limiten en sus creencias o en su destino a cualquier individuo o pueblo.

Que las virtudes tradicionalmente honradas por la Ord:. SIGUEN SIENDO LA HUMILDAD LA TOLERANCIA, LA CARIDAD Y LA HONRADEZ ellas son la base de la pureza e integridad del carácter de los Masones.

Os invoco pues hermanos a no descuidar ni olvidar estos principios que son los que nos forjan como mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos y mejores ciudadanos del mundo y que son los pilares sobre los cuales se cimienta nuestra honrosa institución.

COMICs