M:. M:. IVAN JOSE RODRIGUEZ SARMIENTO
GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Escribir sobre esta enigmática mujer es todo un reto. Un reto debido a las cantidades de historias que se han escrito sobre su vida al lado del Gran Maestro Jesús, pero sobre todo por el gran aporte legado al cristianismo primitivo. De algo debemos estar muy seguros y es que “El Ser Supremo” es el creador de todas las cosas, solo que el hombre las ha modificado a su antojo. Afirmo esto fundamentándome en los relatos de algunos escritores a lo largo de nuestra historia refiriéndome con ello específicamente a la de María Magdalena. Pero vayamos sobre el tema que nos interesa en el día de hoy el de la vida de María Magdalena. Para ello debemos comenzar con un poco de historia; retrocedamos en lo que comúnmente llamamos tiempo. Sabemos por medio de muchos investigadores que el poder de la mujer y su capacidad para la reproducción de vida fueron en otro tiempo algo muy sagrado y esto suponía una gran amenaza para el ascenso de una iglesia en promoción y predominantemente masculina, razón por la cual la divinidad femenina comenzó a demonizarse y considerarse impura, creando así el llamado Génesis, la creación del hombre o como se quiera denominar y junto con ello la llegada del pecado original, por el que Eva probaba la manzana y provocaba la caída de la humanidad simplemente por haber probado el fruto, proveniente de árbol del bien y del mal…La mujer, antes sagrada y dadora de vida, se convertía así en el enemigo para los promotores de la nueva i
El concepto de mujer como dadora de vida fue el origen de las religiones antiguas. El alumbramiento era algo místico y poderoso. Por desgracia, la filosofía cristiana (pero no la primitiva) decidió tergiversar el poder creativo de la mujer omitiendo de esta manera así la verdad biológica y formando a su vez la imagen de un Creador representado por la figura varonil y con ello desplazando a la mujer como figura creadora. Observemos el ejemplo del Génesis, allí se nos explica que Eva fue creada a partir de una costilla de Adán, convirtiéndola así en un suplemento del hombre y en un complemento del pecado al comer del árbol del bien y del mal. Este primer libro de la Biblia aludido a la creación convirtió a la mujer de inmediato en pecadora y con ello terminó con el principio de mujer como la dadora de vida, comenzando así con el fin de la Diosa Creadora para los cristianos primitivos.
A partir del Concilio de Nicea se subyugó a las mujeres, prohibiéndoles a los cristianos primitivos su adoración hacia la Diosa de la fertilidad so pena de excomunión y pobre de aquel que siguiera esta adoración, eran quemados en la hoguera por seguir practicando este culto pagano a la divinidad femenina.
Ahora bien, María Magdalena o María de Magdala fue una de las pocas mujeres que estuvo al lado del Gran Maestro Jesús por ello poseía un rango muy pero muy importante dentro de sus apóstoles, algo que no convenía por ningún motivo mencionarlo ni respaldarlo en algunas escrituras por su posición de mujer. La iglesia (después del Concilio de Nicea) necesitaba convencer al mundo de que Jesús, el profeta mortal, era un ser divino y por lo tanto no podía tener a una mujer predicando a su lado (tesis más absurda) Por lo tanto, todos los evangelios que describían sus aspectos terrenales debían omitirse. Desgraciadamente para aquellos primeros escribanos, había un aspecto terrenal especialmente repetitivo en la mayoría de los evangelios (Felipe uno de ellos) donde se describía con exactitud la figura de María Magdalena y su preponderancia dentro de los seguidores de Jesús.
Existen los evangelios Gnósticos, encontrados en la década de los 40, en cuevas cercanas al Mar Muerto y que datan de la época de Jesús. Estos son los primeros documentos del cristianismo y los mismos no coinciden para nada con los cuatro asentados en la Biblia. El evangelio de Felipe en una de sus secciones señala: “Y la compañera del Salvador es María Magdalena. Jesús la amaba más que a todos sus discípulos y solía besarla. El resto de los discípulos se mostraban ofendidos y mostraban su desaprobación. Le decían: ¿Por qué la amas más que a nosotros?
En las escrituras solo señalan a María Magdalena como una prostituta rescatada por Jesús, ocultando con ello el linaje de la misma y eliminando sus poderosos lazos familiares, tampoco señalan que ella pertenecía a la Casa de Benjamín, es decir descendiente de Reyes. Posición que la hacía jugar un papel muy importante dentro de los seguidores de Jesús. Los aportes con respecto a esta mujer son muchos, Falta mucha tela por cortar y mucho que investigar con relación al tema. Busquen y encontraran, seguiremos en otra oportunidad.
MARIA MAGDALENA Y LAS ESCRITURAS
El nombre de Maria Magdalena aparece en las escrituras en forma consecutiva, sobre todo en los acontecimientos más importantes vividos por Jesús, tras la muerte del Avatar adopta un papel casi protagónico de los mismos. Como ustedes habrán leído, en la Biblia aparece el nombre de María Magdalena en la crucifixión, en la retirada del cuerpo y sobre todo formando parte fundamental y esencial de la resurrección. Esto no es una casualidad, partiendo del hecho de que las casualidades no existen, según las Leyes Naturales. Esta es una prueba de la importancia de esta mujer en la vida de Jesús, sin embargo en ninguno de estos capítulos se menciona la relación directa que hubo entre ella y Jesús.
Por otro lado no es difícil entender desde el punto de vista de formación que María Magdalena resultase un gran obstáculo para los iniciadores de una nueva institución o iglesia. Pienso que una figura femenina en una sociedad culturalmente machista, no les convenía y menos con el liderazgo que ejercía para ese momento María Magdalena. Ella no resultaba agradable entre los líderes masculinos de la creciente iglesia romana. Es por ello que la compañera preferida de Jesús iba a experimentar su gran caída moral y lapidación histórica al convertirla en la prostituta arrepentida y salvada por Jesús.
Sin duda alguna, en aquella época la mejor forma de denigrar y destruir un líder de la talla de María Magdalena era atribuirle conductas sexuales inapropiadas en este caso la prostitución, por lo que el objeto trazado por los iniciadores de la institución naciente se cumplió y hasta el día de hoy María Magdalena es considerada la prostituta de las “Sagradas Escrituras”
LA RELIGIÓN COSMICA UNIVERSAL
Solo el que vivencia la verdad es profundamente religioso. La verdad puede conocerse a sí misma en cada hombre. Jesús es un cuerpo viviente de la verdad. Él encarno la verdad y quien encarne la verdad se hace libre. Aquellos que encarnaron la verdad fundaron grandes religiones y las grandes escuelas esotéricas. No hay religión más elevada que la verdad.
Cuando una forma religiosa degenera, desaparece y en su lugar la vida universal crea nuevas formas religiosas. Considero que las luchas religiosas son absurdas, ya que en el fondo todas son únicamente modificaciones de la Religión Cósmica Universal. Todas las religiones y escuelas iniciáticas que existen en el mundo son necesarias y sirven (como dice el Querido Hermano Arturo Pardo) como antesala para evitar el caos universal y entrar con ellas por los pasillos de la sabiduría.
La religión es propiedad inherente a la vida. Podría un hombre no pertenecer a ninguna religión y sin embargo ser profundamente religioso. Todo aquel que sea capaz de vivenciar la verdad es profundamente religioso aunque no pertenezca a ninguna religión.