Esta mañana en Lisboa , en una ceremonia realizada en la sede del Grande Oriente Lusitano, se ha constituido un nuevo Gran Capítulo General del Rito Francés, concretamente el Gran Capítulo General Femenino de Portugal, cuyas Hermanas ya venían trabajando durante los últimos ocho años al amparo del Gran Capítulo General Femenino de Francia.
Este nuevo Gran Capítulo General, que está presidido por la Muy Sabia y Perfecta Gran Venerable (MSPGV) María Belo, ha recibido su Carta-Patente de manos del MSPGV del Gran Capítulo General del Gran Oriente de Francia, Jean-Pierre Catala. En el mismo acto se ha firmado la adhesión a la Carta de Lisboa, así como tratados de amistad y mutuo reconocimiento con el Gran Capítulo General del Rito Francés del Gran Oriente de Francia y la Gran Logia Femenina de Francia.
En la actualidad son 24 los Grandes Capítulos Generales del Rito Francés -los cuerpos masónicos que administran los Órdenes de Sabiduría a los que pueden acceder Maestros Masones- que, trabajando en diferentes continentes, han firmado la Carta de Lisboa.


