Santiago, Noviembre 14 de 2015 e.v.
Señor Marc Giacomini
Embajador de Francia
Presente
Excelentísimo Sr. Embajador:
Con profundo dolor, me dirijo a usted en nombre de nuestra Institución y en el mío propio, en estas horas aciagas en que la locura y el fanatismo, además de la intolerancia y extremismo religioso, han desencadenado la mayor tragedia de este siglo en el corazón de Francia.
No hace mucho repudiábamos el ataque perpetrado en contra de la Revista Charlie Hebdo, haciendo votos para que esto no volviese a ocurrir, sin embargo hoy nuevamente somos conmovidos al apreciar cómo se ataca arteramente a inocentes ciudadanos, provocando un gran dolor al país ejemplo de la tolerancia y la plena libertad.
La sociedad ha sido tocada profundamente por un acto cobarde y salvaje, que no tiene ni nunca tendrá una explicación que alivie el sufrimiento de quienes hoy sufren la pérdida de sus amigos y familiares, asesinados vilmente.
Señor Embajador, reciba nuestra solidaridad y condolencias con el pueblo francés y su Gobierno por el ataque terrorista sufrido, junto a nuestro mas fuerte repudio a esta vil acción. Desde ya invocamos al Gran Arquitecto del Universo para que dé pronto consuelo a todo aquel que ha perdido un ser querido en tan deleznable acción.
Atentamente
Pedro A. Morales S.
Gran Maestro