
(Por Pedro Emilio Guerreo Maldonado)
Sara si decides algún día tener tu propio negocio, el siguiente concepto es importante y creo que debes tenerlo en cuenta ya que te podria servir mas adelante. Recuerda: la mente de los demás es el mejor lugar para posicionar tus proyectos, ella es el baúl de los deseos de tus posibles clientes y quien te ayudara a hacer realidad tus propósitos. Es su mente la que va a decidir que te presten atención y que se compre o no tu producto, o tu servicio. El éxito es algo que nos otorgan los demás y no algo que podamos otorgarnos nosotros mismos. Por otra parte, una cosa es la felicidad y otra muy distinta es el éxito. Si quieres ser feliz, busca dentro de ti, pero si quieres ser exitosa busca y siembra en la mente de los demás.
La mente humana desde siempre le ha prestado más atención a la información que tiene que ver con los MIEDOS, las CREENCIAS y los APEGOS, ya que estas interferencias están codificadas en nuestra memoria ancestral y vivencial, y son la base de nuestra existencia social. Sara, teniendo en cuenta el rol que desempeñan estas interferencias en nuestras vidas quiero proponerte lo siguiente: si en alguna ocasión, decides montar un negocio o desarrollar una actividad que te genere recursos, trata en lo posible, de que esta actividad o negocios escogidos estén relacionados con estos tres condicionamientos.
Aunque no lo creas en estos tres aspectos están las bases para que una actividad o un negocios sean exitosos o no. No olvides que nuestras emociones y sensaciones están íntimamente ligadas a nuestros miedos, creencias y apegos, y así mismo influyen en los negocios. Actualmente, en nuestra sociedad los vídeo juegos y teléfonos celulares se convirtieron en verdaderos apegos,
No en vano, Bill Gates y el mexicano Carlos Slim, propietarios en este momento de este tipo de negocios, que tienen que ver con la información, están catalogados, como los hombres más ricos del mundo. No pretendo hacer una apología del delito con el siguiente comentario, pero es imposible negar que sustancias como el tabaco, las drogas alucinógenas y el alcohol son un gran negocio por aquello del apego que provocan en sus consumidores. Es, el apego de los consumidores a estas sustancias lo que le da poder económico a los narcotraficantes, fabricantes de bebidas alcohólicas y de tabaco. Es por esta razón, que la familia Santo domingo, dueña de la cervecera más importante de nuestro país, ostenta el poder y el dinero que tiene.
La diferencia radica en que el negocio de las bebidas alcohólicas y el tabaco está legalizado y el otro aún no, pero, en esencia, es lo mismo, todos se aprovechan del dragón de los apegos. Es el apego que de alguna forma logra generar hacia uno de los componentes de su producto lo que hace que Coca-cola sea una de las bebidas más consumidas en el mundo. Y qué decir de los grandes negocios ubicados en la ciudad de Las Vegas y su actividad, relacionada con el apego de sus clientes al juego y el sexo.
Por otra parte, con el tiempo te darás cuenta de que el poder y las riquezas, que ostentan pastores, ayatolas, papas y profetas de las diferentes religiones, están fundamentados en el manejo de creencias y miedos, que se han cimentado en mente de las personas. Entre más crédulo y miedoso sea un pueblo, más poder y riquezas tendrán estos personajes. Esto se hace evidente en países como España, México, Perú, Irán, Irak y en el nuestro, donde el papa y los ayatolas tienen igual o más poder que los mismos políticos. Si hablamos de los miedos, miremos el negocio millonario de rusos, judíos y estadounidenses, al vender armas de todo tipo al mejor postor, porque el poder de las armas está en el temor que infunden y no en otra cosa.
Es en el miedo que infunden en la población, a través de las armas, donde radica el poder de los grupos paramilitares y guerrilleros de los países en conflicto. Recuerda que el poder de tu enemigo está en el miedo que tú le permitas infundir en ti.
Sara, estos conceptos los plasmo aquí, buscando, en este sentido, ampliar y reforzar tu marco teórico, para que los analices, saques conclusiones y tomes decisiones que te beneficien y que sean a tu manera.
PEDRO GUERRERO MALDONADO


