Desde las tierras australes de la República Argentina, en nombre de los más altos valores de la Libertad y la lucha contra la opresión, que siempre esgrimió nuestra Augusta Orden, el Gobierno de la Gran Logia Simbólica Argentina, expresa su más profundo repudio al asesinato de nuestro Q:.H:. Óscar Alberto Pérez, ocurrido en Venezuela a manos de fuerzas gubernamentales del Presidente Nicolás Maduro Moros.
El inspector policial y Comando de las fuerzas especiales venezolanas, Óscar Pérez, cobró notoriedad a mediados del pasado año, cuando sublevado en contra de sus mandos naturales, atacó el edificio del Tribunal Superior de Justicia en Caracas, portando una pancarta que rezaba: «desconociendo cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos».
Nuestro Q:.H:. Pérez, era Presidente creador de la fundación llamada “Moral y Luces”, que dona medicamentos a niños con enfermedades oncológicas, alimentos y material educativos para escuelas, y asiste a personas de la tercera edad en situación de calle. Era también padre de tres hijos - Sebastián, Santiago y Dereck – que actualmente se encuentran asilados en México junto a su madre.
Oscar Alberto Pérez fue asesinado luego de deponer sus armas, junto a varios compañeros que quisieron también entregarse, ya que junto a ellos se encontraban civiles y niños, en el refugio en que se encontraban antes de que se les disparara.
Vayan nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro Querido Hermano, que dejó su vida luchando contra la tiranía de la izquierda venezolana, y a la familia masónica de la Gran Logia Sur Oriental de Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República Bolivariana de Venezuela, a la cual pertenecía este héroe malogrado.
Dolor – Dolor – Dolor. Pero que la muerte de nuestro Hermano no sea en vano.
Fraternalmente
Máximo E. Calderón
Gran Maestre
Gran Logia Simbólica Argentina