¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CONOCER LA VERDAD Y PRACTICARLA







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BREVE REFLEXIÓN POR EL M:.R:.H:. VICTOR SERNA E.
La Masonería es poderosa y prevalecerá en el mundo por su SECRETO, tan prodigiosamente guardado que hasta sus más altos iniciados lo ignoran.
Una vez, en una Logia, dijo un adepto: "Somos masones, pero no brillamos". Los hermanos le pidieron que explicara aquella frase, pero el sonrió y dijo: "Si en nosotros la Luz es tiniebla, .como serán las propias tinieblas?". Hay luz que solo alumbra y luz que ilumina , esa es la luz masónica
Si dices que eres Mason debes saber que llamarse "Mason", es porque debes ser un ser hombre iluminado, que sigue el camino de la Verdad y de la Virtud, haciendo de ellas carne de su carne, sangre de su sangre, vida de su vida. Lo que mas entristece es el deseo de pasar rápidamente de un grado a otro, como si el afán de perfeccionarse estuviese sujeto a ciertos grados limitados y otorgados por los hombres.
Nadie quiere recordar que los tres, años de "Aprendiz" son el símbolo del triple
periodo que marcara las etapas de los estudios, del silencio y del progreso,
El gran objetivo de la Masonería es despertar el poder latente en cada ser y
convertir al hombre en Dios consciente de su divinidad sin limitaciones ni dudas.
El Mason debe trabajar inteligentemente para el bien de los demás. Su esfuerzo debe dedicarse al progreso .universal. Debe ayudar al Gran Arquitecto del Universo, en su Obra.
El Mason debe construir y aprender por experiencia propia, sin apoyarse en los demás. Debe siempre dar sin esperar recompensa.
El Aprendiz tiene al Maestro externo por guia en la Senda hasta encontrar a su propio Maestro Intimo y ver su propia luz en su mundo interior.
Conocer la: Verdad y practicarla es el camino del Mason y de todos los hombres.
V:.A:.H:.
V.G.S.E.














Me gustaMostrar más reacciones








COMICs