¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

"El símbolo perdido" y los secretos de la masonería bajo la lupa en TV


El programa de National Geographic busca diferenciar los mitos de los hechos que rodean a la masonería.

Foto: NatGeo
Este domingo se emite en el cable un programa que busca relevar qué tan cierto es lo que se plantea en la popular novela de Dan Brown.

SANTIAGO.- Para el escritor Dan Brown ya debe ser costumbre ser cuestionado por la veracidad y solidez de los argumentos de sus novelas. Ocurrió con "El código Da Vinci" y la Iglesia Católica, y volvió a repetirse con "El símbolo perdido", donde sus teorías de complots se enfocan en la masonería.

Este domingo 10 de enero, algunas de las interrogantes en torno a lo planteado en las páginas del libro de ficción tendrán respuestas tentativas, con el programa "El símbolo perdido: ¿Verdad o Ficción?", que transmite el canal National Geographic a las 23:00 horas.

Los planteamientos del libro de Brown son la línea conductora de este programa que se interna en los secretismos que rodean al grupo de los masones, en especial su influencia en la fundación de Estados Unidos, al punto de que sus emblemáticos símbolos ("el ojo que todo lo ve" y "la pirámide trunca") terminaron impresos en los billetes de un dólar hasta el día de hoy.

Napoleón, George Washington y Winston Churchill han sido algunos de los más célebres masones, pero otros grupos han funcionado de forma mucho más silenciosa y secreta. Este misterio que gira en su entorno ha llevado a crear teorías conspirativas y controversiales tan diversas, como que buscan controlar el mundo.

Precisamente "El símbolo perdido: ¿Verdad o Ficción?" se plantea el desafío de separar los hechos de los mitos, para lo cual logró un privilegio al que muy pocos han tenido acceso: abrir las puertas de las logias masónicas y conocer desde el interior sus rituales.

Buena parte se sustenta en una entrevista con John Hamill, ex Director de Comunicaciones de la Gran Logia en Inglaterra, quien tiene la oportunidad de defender a la masonería de las especulaciones, rumores y escándalos que, en sus cerca de 300 años de existencia, han puesto a la masonería como uno de los grupos secretos más intrigantes, pese a tener más de 5 millones de seguidores en todo el mundo.

COMICs