Al negarse reiteradamente a informar del uso y destino de dinero propiedad de nuestra Madre Logia, los denuncie el 21 de junio de 2005 directamente ante el entonces G:. M:. el MRH Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique (http://www.scribd.com/doc/24000284/A-Tomas-Informe-Denuncia-Junio2005), con la esperanza de que siendo el H:. Víctor Ravines Alfaro su Vice Gran Maestro, pondría especial celo en tomar la decisión más justa y compatible con el ordenamiento legal de la G:. L:. P:., más aun teniendo conocimiento que Víctor Ravines no ha rendido cuentas de ingresos por U.S. $37,836.16 que recaudó cuando fue V:. M:. los años 2002 y 2003.
El MRH Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, sesenta días después de recibida mi denuncia, me remite la Pl:. Nº 123-7143-GS- GLP, mediante la me que manifiesta que soy libre de hacer prevalecer mis derechos “en otras instancias”, incurriendo con ese gesto en flagrantes violaciones al ordenamiento legal de la G:. L:. P:., cometió perjurio al desacatar el mandato de la Constitución que juro cumplir y hacer cumplir, la misma que en el Art. 62º inciso c) le señala el deber de “Exigir el manejo correcto del Tesoro de la G:. L:. P:., de las LLog:. de la jurisdicción y de sus organismos dependientes”(sic.), así como lo prescrito en el Art. 61º inciso g).
Cometió además los delitos masónicos graves tipificados en el Código de Justicia y Procedimiento Masónico Art. 10º incisos b), c) segundo párrafo, d), e), m), q). [Código de Justicia: http://www.scribd.com/doc/21944000/G-L-P-Codigo-de-Justicia-Completo - HH:. por favor bajen el Código para que verifiquéis la certeza de lo señalado.]
El MRH Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, en su particular interés por favorecer a Víctor Ravines y a los demás implicados en el saqueo del Tes:. de la R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11, que no había dudado en asumir una postura que mancilló el honroso cargo que le fue encomendado, encontró la manera de que el R:. H:. Juan Valdivieso Cabada, nada menos que Presidente de la Gran Comisión de Justicia nombrado por el M:. R:. H:. Alberto Montezuma Zavaleta, interpretara y entendiera su interés; es así como sus afanes se vieron colmados con la insólita sentencia absolutoria (http://www.scribd.com/doc/24000471/Sentencia-Exp-No-12-2005) emitida por la Gran Comisión de Justicia presidida por el H:. Juan Valdivieso Cabada. Presentada la impugnación correspondiente ante la Gran Asamblea, se nombró el Tribunal que se encargaría de revisar el Exp. Nº 12-2005.
De manera misteriosa, nuevamente el particular interés del MRH Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, es interpretado y entendido por anónimas manos aviesas que no dudaron en sustraer el Exp. 12-2005, truncando hasta la fecha el proceso por el saqueo del Tes:. de mi Madre Logia, otorgando una oprobiosa impunidad a Víctor Ravines Alfaro y a todos los demás implicados en tan horrendo delito.
El MRH Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, demostrando que comparte plenamente con Víctor Ravines Alfaro, la “sui géneris interpretació n” que tienen de la francmasonerí a, no duda en usar a su Madre Logia, la R:. L:. S:. Benjamín Pérez Treviño Nº 86 para lograr sus ilegales fines, y la involucra indignamente en la denuncia que maquinó en mi contra por supuestamente haberlo ofendido.
Pero en clara demostración de maldad e ignorancia, redactan una denuncia en la que me imputan delitos que no están tipificados en el Código de Justicia y Procedimiento Masónico, como “injuria”, “difamación agravada” y “calumnia”, hecho que constituían vicios de nulidad; pero no les importó, pues contaban con la misma Gran Comisión de Justicia que había absuelto a los saqueadores, presidida por Juan Valdivieso Cabada, Fiscal Juan Vargas Riva, quienes admitieron la viciada denuncia y sin mayor trámite me suspenden por cuatro (4) años. Me he visto obligado a recurrir al Poder Judicial y mi demanda de amparo está actualmente al voto, en la Sétima Sala Civil de la Corte Superior de Lima.
Hermanos os pido encarecidamente que descarguéis de Internet el siguiente archivo: http://www.scribd.com/doc/25061443/Denuncia-BPT-No-86-Delitos-Inexistentes el mismo que contiene todo actuado en la denuncia en mi contra; os pido encarecidamente que contrastéis el texto de la misma con el Código de Justicia y Procedimiento Masónico, y os daréis cuenta que no falto a la verdad ni invento nada al respecto. Háganlo por favor Hermanos.
Esa es pues la lamentable actuación que viene desarrollando el MRH Tomás Jorge Humberto Álvarez Manrique, demostrando con sus actos que de francmasón poco o nada tiene, que comparte con Víctor Ravines Alfaro, una escala de valores totalmente reñida con los principios y fundamentos de la Francmasonerí a Universal, que ninguno de los dos respetan nada y que no dudan en servirse de su Madre Logia, para sus fines personales de alcanzar el poder pisoteando, destruyendo y violando el ordenamiento legal de la Gran Logia del Perú.
Todo eso con el fin de conseguir colocar a Víctor Ravines Alfaro en la Gran Maestría, y seguir así él también ejerciendo el poder que de manera tan insaciable y enfermiza persigue, el uno para conseguir la impunidad por el saqueo de mi Madre Logia, y el otro por satisfacer su monumental ego.
Mírenlos bien, son el enemigo de la francmasonerí a peruana.
¡Atentos Hermanos! ¡Cerrémosles el paso!
Un T:. A:. F:.
V:. A:. H:.
Manuel Abraham Ortiz Mondragón M:. M:.
R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11
MODERADOR LISTA ADHOC-PERU