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Albert Gallatin Mackey

 

 


 


Todo masón familiarizado con la ley, la filosofía o historia de la fraternidad, ha oído hablar de Albert Gallatin Mackey. Mackey, quien fue el primer Francmasón en los Estados Unidos que escribió sobre la Interpretación de la Francmasonería, su historia, problemas, jurisprudencia y filosofía.

Sus escritos nunca fueron tan llenos de ocultismo o metafísica como para no ser comprensible para el masón promedio.

Numerosos volúmenes aún considerados como Best Sellers Masónicos, atestiguan el valor de su obra.

Nativo del Sur de California, nació en el Estado de Charleston, el 12 de marzo de 1807.

Su muerte ocurrió en Old Point Comfort, Virginia, el 20 de junio de 1881, después de haber vivido más allá de los salmistas "Setenta años"

El padre de Mackey fue el Dr. Jonh Mackey, también nativo del Sur de California, y descendiente directo del Highland Chieftain, Rob Roy Mac Gregor. El hijo tuvo una excelente educación que sentó las bases para sus posteriores estudios y escritos.

Estudio medicina y se graduó en la Facultad de Medicina de Carolina del Sur en marzo de 1832. Su tesis en Latín obtuvo el primer premio.

Empezó a practicar la medicina en Charleston, donde en 1836 se dio una epidemia de Cólera Asiático. Mackey vivió a cincuenta millas de la ciudad, pero creyendo que era su deber se hizo cargo de la isla vecina donde el cólera estaba muy fuerte entre los negros y finalmente revisar el progreso de la enfermedad.

Retorno a la ciudad y estableció su hogar donde se casó con Miss Sarah Pamela Hubbell. En 1832 fue profesor de Anatomía en la escuela de medicina, y al mismo tiempo sirvió como médico de la ciudad.

Pero en 1842 se retira de la medicina para dedicarse a actividades de otro orden; estaba conectado en varias ocasiones con la Southern Quarterly Review, Literary Bulletin, Southern Patriot, Charleston Evening News, Total Abstinence Banner, Charleston Sun, and Morning Transcript. Como conferencista sobre temas literarios, logró mucho protagonismo, siendo sus trabajos “Temperaments”, “The Middle Ages”,  “True Conditions of Woman” y “Poetry of Talismans”

Su vida Masónica se inicia con su iniciación en la Logia St. Andrew N° 10, en Charleston, al Sur de California, en 1841, Mas tarde se afilia a la Logia Salomón N° 1 en la misma ciudad y en diciembre de 1842 fue electo su Venerable Maestro. En 1843 fue electo como Gran Secretario de la Gran Logia y en 1845 fue designado como Grand Lecture. Continuó en la directiva de la Gran Logia hasta 1866.

Su ascenso al Rito Capitular del York no fue menos llamativo. Se hizo Grand Lecture en 1845, Diputado Gran Sumo Sacerdote en 1847 y Gran Sumo Sacerdote en el año 1854, en esta posición continuó hasta 1867.

En la organización del Gran Concilio Críptico del Sur de Carolina fue electo Ilustre Gran Maestro. Sus reportes anuales y correspondencia marcan una nueva era en la Francmasonería y  rápidamente salto a la fama en el mundo Masónico.

Mackey asistió a la Triennial del General Grand Chapter en Chicago en 1859. Sus compañeros reconocieron sus habilidades para elegirlo como su General Grand High Priest, donde se mantuvo por 6 años.  En 1844, Mackey recibió el grado 33° del Rito Escoces y fue inmediatamente electo como Secretario General del Supremo Consejo por muchos años.

Como hemos visto, Mackey contribuyo con la Francmasonería con sus escritos, que agregó a la literatura tan necesitada de la masonería. Publicó su primer trabajo Masónico en el año 1845, A Lexicon of Freemasonry, que fue revisado, corregido y agregó de vez en cuando nuevos temas, hasta que casi fue el doble de su tamaño original. Se han publicado 8 ediciones, y probablemente más, en los Estados Unidos, y cuatro en Inglaterra. En 1851 publicó The True Mystic Tie. También publicó:

The Ahiman Rezon of South Carolina (1852)

Principles of Masonic Law (1856)

Book of the Chapter (1858)

Text Book of Masonic Jurisprudence (1859)

History of Masonry in South Carolina (1861)

Cryptic Masonry (1867)

Symbolism of Freemasonry (1869)

Masonic Ritual (1869)

Encyclopedia of Freemasonry (1874)

Masonic Parliamentary Law (1875)


Mackey fue un frecuente contribuidor de la prensa Masónica de los Estados Unidos. En 1849, estableció el Southern and Western Masonic Miscellany que duró por 5 años. En 1857 fundo el American Quarterly Review of Freemasonry, que fue descontinuado en 2 años. La época era demasiado temprana para documentos masónicos de tan alto nivel.

Asumió el cargo de la editorial del Francmasón Americano, pero se mantuvo con él solamente un año. En 1865 comenzó a trabajar para la Masonic Trowel y por tres años escribió numerosos artículos, pero en 1871, comenzó la publicación de su propia revista, Mackey´s  National Freemason. En los próximos tres años, después como Dr. Mackey escribió para la Voice of Masonry, una publicación que por muchos años fue recordada como la líder de su clase en el país.

Mientras Mackey vivió en el Sur, sus simpatías durante la Guerra eran con el Norte, que destruyeron los estados por cuatro años.

Abrazó cada esfuerzo al socorro de los presos Federales, que las fortunas atrajo a Charleston, SC y en reconocimiento a su lealtad, fue, en julio de 1865, nombrado por el Presidente de los Estados Unidos como el Director de la Aduana del  Puerto de Charleston.

En 1868, conforme al programa de reconstrucción del Congreso, fue elegido por unanimidad Presidente de la Convención, que fue llamada para redactar la Constitución de Carolina del Sur. En la primera sesión de la legislatura, le faltó solo un voto para convertirse en Senador de los Estados Unidos por ese estado.

En 1870 se mudó a Washington, D.C. donde continuó su residencia hasta que, por Consejo de sus médicos, se fue a Old Fort Comfort, donde murió.

El Gran Maestro Henry Buist de Georgia dijo:

Fue un valiente y talentoso orador, su lenguaje era cortés y manera digna; y ocasionalmente, en su sinceridad para mantener lo que concibió para ser verdad, llegó a ser animado y elocuente. Positivo en sus convicciones, era audaz en su defensa. Su curso de acción una vez determinado, apoyado por una conciencia aprobatoria, miedo de desaprobación o derrota, él no podría desviarse de su propósito fijo.


Fuente: History of Royal Arch Masonry. Vol III, pag 1551. 

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