¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

GLUA: MENSAJE DE SOLSTICIO AL MUNDO MASONICO




MENSAJE DE SOLSTICIO  AL MUNDO MASONICO


Es un inmenso placer para mí, saludaros en este día tan caro a los sentimientos y al simbolismo de todos los masones, y ofreceros mi humilde palabra, como deseo de una vida de excelencia - que es la vida que todo masón debe vivir - tanto en lo personal, como en vuestras familias profanas y masónicas, que son siempre el vivo reflejo de la mano que las guía y conduce.
Mi deseo único para este momento, y para el año a cuyas puertas estamos, es que podamos todos aprender a perdonar..

Y que aprendamos finalmente la lección de NO QUERER TENER RAZÓN, sino QUERER SER FELICES.



Para ser guerreros triunfadores en la vida, debemos ejercer el poder perdonarnos, y la única práctica para aprender eso, es perdonando a los demás.


Como segunda sugerencia, y como objetivo para el año que está por comenzar, debemos aprender a escuchar. No para refutar o debatir; ni siquiera para aprender, sino simplemente para que el otro se sienta escuchado, comprendido, y entonces él también se tome el trabajo de escucharnos y entendernos a posteriori.

Discutir, cualquiera discute. Derrotar a otro, e incluso humillarlo con recursos retóricos, también es algo que no cuesta mucho hacer. Pero convencer al interlocutor, enrolarlo, ponerlo de nuestro lado y hacerlo uno de nosotros, solo lo hacen quienes saben escuchar. Esa es la piedra angular de los líderes, y debe ser nuestro objetivo.

Y como sugerencia final a trabajar, aprendamos a pedir, aprendamos a agradecer, y aprendamos a decir que NO.
En esas tres cosas, se basa lo que debe ser la clave de nuestra comunicación.

Comunicación de excelencia, que no comienza con la tan trillada perorata de la comunicación inter-personal, sino con la comunicación intra-personal.
Justamente es esta la que debemos conocer y dominar, para poder luego hacer todo lo que me he atrevido a sugeriros en los párrafos anteriores.


Feliz solsticio Queridos Hermanos míos. Feliz 2018 para todos vosotros... y recordad siempre, que el día de un triunfador tiene 24 horas. Y el día de un fracasado, también tiene 24 horas.

Un T:.A:.F:. desde el corazón. Bendiciones.


En el Vall:. de Córdoba, Or:. de la República Argentina, a los 21 días del mes de diciembre de 2017 E:.V:.



Vuestro Hermano en la luz



















Máximo E. Calderón

Presidente de la Confederación GLUA

Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina















COMICs